Critican a Gwyneth Paltrow por dieta

Denisse Vergara

07:00 | Martes 14 de Abril 2015

La actriz se unió al reto de Food Bank de limitar su presupuesto familiar para comida a 29 dólares a la semana
Especial
Aunque la actriz quiso contribuir con la causa, su lejanía de una situación similar la hizo recibir duras críticas

Como parte de un programa de concientización, la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow se unió al movimiento Food Bank Challenge de Mario Batali, de mantener un presupuesto de 29 dólares a la semana para la comida familiar.

Lo que busca este movimiento es que los neoyorquinos se 'pongan en los zapatos' de las más de 1.7 millones de personas que dependen de SNAP (Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria por sus siglas en inglés) y hagan donaciones a Can Do NYC.

Sin embargo, la actriz fue severamente criticada por su fotografía de lo que compró en el supermercado por 29 dólares.

En la imagen se muestra una docena de huevos, una lechuga, una cebolla, cebollines, un aguacate, una mazorca de maíz, col rizada, un tomate, siete limones, cilantro, un paquete de tortillas, chícharos congelados, una bolsa de arroz, una bolsa de frijoles negros, un jalapeño y una papa.                   

El problema con esto es que por lo menos 8 de las cosas que compró no proporcionan ninguna caloría, lo cual es contradictorio con lo que la gente que vive de lo que le proporciona SNAP realmente necesita ingerir, cuando su actividad diaria es mucho mayor y requieren de energía calórica para sobrevivir.

Paltrow ha sido criticada en redes sociales porque probablemente ella pueda sobrevivir con una dieta de mil calorías al día, no obstante, es irreal para quienes sobreviven de esa ayuda.

Aunque el propósito inicial de que el tema esté en las redes y se discuta sobre lo que el Congreso debe hacer para mejorar esta situación, está llegando a su cometido.

Más información de bienestar y celebridades en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Las dietas más extremas de los famosos

¿Por qué las sobrecargos criticaron a Nicole Kidman?

Tags: