Ventajas de viajar a EU en la madrugada

Eder Corona O.

10:00 | Miércoles 15 de Abril 2015

Adquirir boletos de avión para trayectos durante este horario parece atractivo por razones de precio y disponibilidad de asientos
Especial
Varios destinos estadounidenses se ubican a sólo cuatro horas de México

Los pasajes de avión más cotizados son para vuelos durante el día, sin embargo también son abundantes los trayectos para volar en la noche.

Algunos viajeros han descubierto que los vuelos en la madrugada hacia Estados Unidos tienen ventajas, entre ellas acceder a precios más económicos.

Varios destinos estadounidenses se encuentran a menos de cuatro horas de distancia –en avión- de los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, así que un traslado en la madrugada implica pocas horas.

Sin embargo los tiempos de espera, abordaje y recuperación de equipaje pueden ajustarse de manera óptima para viajar de madrugada y al final tener cubierto un periodo de por lo menos siete horas.

Es posible desglosar así los tiempos: cuatro horas de vuelo, tres horas previas al despegue y quizá una hora adicional al arribo, incluyendo el paso por aduana y migración.

Esto arroja un total de ocho horas, mismas que pueden quedar cubiertas durante casi toda la noche.

Sólo una recomendación: revisa con tu hotel que puedas dejar tu equipaje con ellos para no tener que cargar las maletas durante la mañana; o bien preguntar si puedes acceder a tu habitación aunque no sea la hora de entrada programada.

Vive USA te comparte las ventajas y desventajas de tomar un vuelo en la noche.

También te puede interesar:

Los 10 boletos de avión más costosos en EU

10 cosas que te sorprenden al viajar en avión

Más asientos disponibles. En ocasiones estos vuelos no tienen una alta demanda y por ello hay más lugares libres en las cabinas; muchos aprovechan para descansar en dos asientos.
0
Pasajes más económicos. Los vuelos en la madrugada suelen tener precios más accesibles que los operados en la mañana o la tarde.
1
Menos tráfico para llegar. Las vialidades suelen estar menos congestionadas en la noche, así que la probabilidad de que encuentres tráfico o manifestaciones son pocas.
2
Más tiempo de vacaciones. Al llegar temprano a tu destino, puedes incrementar tu agenda de actividades o lugares por visitar ya que habrá más tiempo para dedicarlo al esparcimiento. Esto ocurre también en vuelos de regreso.
3
Menos gente en el aeropuerto. Si eres de las personas que no disfrutan las multitudes, viajar en la madrugada te conviene pues evitas las conglomeraciones que ocurren durante los vuelos de salida diurnos.
4
Evitar filas. Si llegas muy temprano a tu destino, es probable que quieras trasladarte a las principales atracciones y encontrar menos gente que después del mediodía.
5

Tags: