Estudian en la cárcel para clase de sociología

Denisse Vergara

07:00 | Miércoles 15 de Abril 2015

Trece alumnos de una universidad de Michigan pasarán un semestre en la prisión para sus estudios, en convivencia de presos que también toman el curso
Especial
El intercambio de experiencias, tanto de las personas encarceladas como de los estudiantes ha sido un elemento básico en la educación de la justicia penal

Los alumnos de Central Michigan University pasarán todos los jueves del semestre en la Correccional en St Louis como parte de su clase 'Asuntos sociales a través del prisma de la prisión'.

El curso es ofrecido por el profesor Justin Smith, basado en un programa instaurado en 1997 llamado 'Inside-Out' donde 13 estudiantes de afuera con 13 estudiantes dentro de la cárcel comparten discusiones sobre temas variados como el sistema de justicia, racismo, género, cambios sociales y movimientos sociales, entre otros.

Este programa se ha convertido en un elemento básico de la educación de la justicia social y penal en más de 100 universidades.

Con esta clase se busca ofrecer a los estudiantes de sociología diversos ambientes para que aprendan sobre distintas experiencias, emociones e historias sobre personas de todas las edades, así como se mejora la educación dentro de la prisiones. 

Más información de educación en:

www.viveusa.mx

Tags: