Qué debes hacer si vives un temblor en EU

Humberto Cadena

14:20 | Jueves 16 de Abril 2015

Los sismos en Estados Unidos pueden ser muy comunes en algunas zonas y virtualmente inexistentes en otras partes de su vasto territorio.
Especial
California es uno de los estados que más movimientos telúricos registra

En la mayor parte del país cuando ocurren sismos estos son leves, sin embargo en las zonas sísmicas se han registrado recurrentemente terremotos a lo largo de la historia.

Los registros de la actividad sísmica de Estados Unidos son seguidos con mucha cercanía por la Encuestadora Geológica.

Todos los días se registra un número grande de temblores en Estados Unidos, de los cuales cerca de 60% ocurren en el estado de California.

Entre diciembre de 2014 y enero de 2015, California registró un total de 3 mil 57 movimientos telúricos. El resto de los estados del país registraron en su conjunto 2 mil 40 sismos.

Un dato sorprendente es que aunque California tiene la mayor cantidad de sismos, en su mayoría son movimientos de baja magnitud.

De acuerdo con los datos del Gobierno estadounidense, los días martes y miércoles registraron la mayor cantidad de sismos.

En Estados Unidos las autoridades geológicas siguen la escala de Richter para medir la intensidad de los sismos, y sus servicios de monitoreo determinan las coordenadas del epicentro, su profundidad, fecha y hora.

Si tienes pensado viajar a algún estado con actividad sísmica, Vive USA te recomienda utilizar las apps para smartphones de la alerta sísmica, como es el de la Cruz Roja.

En los litorales del país, durante la ocurrencia de un sismo, también se puede activad la alerta de tsunami, administrada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

En el caso de estar presente en algún sismo en Estados Unidos, Vive USA te recomienda tomar las siguientes precauciones de Protección Civil, avaladas por el Gobierno de Estados Unidos.

También te puede interesar:

911 y 311 números teléfonicos para emergencias en EU

911, el popular número de emergencias en EU

Tags: