Aeropuertos EU ¿Por qué quitarse los zapatos?

Eder Corona O.

09:45 | Jueves 16 de Abril 2015

Cuando vas a tomar un vuelo procedente de Estados Unidos esta es una regla que debes cumplir en el filtro de seguridad
Especial
El calzado debe ser colocado en una bandeja junto a otras pertenencias

Una de las reglas más peculiares en los puntos de revisión de los aeropuertos estadounidenses es despojarse de  los zapatos para pasarlos por los escáneres que revisan las pertenencias.

Esto ocurre en el primer filtro de seguridad, previo al abordaje de cualquier vuelo que proceda de Estados Unidos hacia el extranjero o sea local.

Los pasajeros deben colocar su calzado en una bandeja de plástico, como ocurre con cinturones, chamarras y mochilas.

Pero pocos saben que esta medida se implementó tres meses después de los atentados terroristas ocurridos en Nueva York en 2001.

Aunque los incidentes del 11 de septiembre incrementaron las revisiones y medidas de seguridad, fue hasta diciembre de 2001 cuando se descubrió que el calzado también era un punto crítico de revisión.

En ese entonces un hombre de origen británico llamado Richard Reid pretendía detonar explosivos ocultos en sus zapatos, durante un vuelo de París a Miami, sin embargo fue descubierto por la policía y no se concretaron sus planes.

Aunque hace meses se previó eliminar la revisión de los zapatos de manera apartada, aún es una práctica común en los aeropuertos de Estados Unidos.

Con información de The Washington Post y The Huffington Post.

También te puede interesar:

10 increíbles aeropuertos del mundo

Las peculiares armas incautadas en aeropuertos de EU

 

 

Tags: