Diseñador de Star Wars crea jets supersónicos

Denisse Vergara

13:00 | Jueves 16 de Abril 2015

Los bosquejos futurísticos proponen aeronaves que no requieran piloto para volar
Especial
Ventanas en el techo, alas que se transforman en helicópteros y viajes supersónicos son algunas de las predicciones de Stephen Chang

Las predicciones del futuro de la aviación del diseñador de Star Wars, Stephen Chang, vislumbran aeronaves con una velocidad cinco veces mayor que la del sonido operándolos desde tierra sin necesidad de piloto.

Chang trabajó para LucasArts diseñando las naves del video juego, además de realizar investigaciones de la tecnología de la NASA y el ejército de los Estados Unidos.

Asimismo, entre sus diseños se encuentran aviones de pasajeros con capacidad de entre 250 y 300, el cual no será controlado por un piloto y navegara con un sistema de auto control.

Además, Chang predice que el diseño de aeronaves contará con tecnología que hará que las alas cambien de forma. Las ventanas y exterior sensible capaces de detectar la temperatura y velocidad del aire.

Entre sus pronósticos, dice que habrá un cambio en el método de despegue, con algunos aviones aterrizando verticalmente, lo cuales podrían ser de utilidad en operaciones de rescate.

Finalmente, su versión supersónica viajará cinco veces más rápido que el sonido, con hasta 40 pasajeros y las ventanas estarán situadas en le techo en vez de en las paredes laterales.

Estos son algunos de los diseños de quien trabajó por siete años en la saga de Star Wars.

Más información de destinos y tecnología en:

www.viveusa.mx

 

Tags: