Inventan esterilizador de aviones

Denisse Vergara

12:40 | Viernes 17 de Abril 2015

Un robot utiliza luz UV para matar las bacterias que se quedan en los aviones por semanas
Especial
El pequeño instrumento está preparado para limpiar las zonas que más están en contacto con los pasajeros

Es sabido por lo viajeros que los aviones son un foco infecciones debido a que las bacterias tienen constante contacto con las personas y por lo tanto se mantienen en los asientos, apoyabrazos y mesas por semanas, propagando gérmenes y enfermedades.

Por esta razón, un grupo de empresarios inventó un revolucionario robot que se hará cargo de la limpieza de las aeronaves. El proceso utiliza luz ultravioleta para matar las bacterias y gérmenes en las cabinas de los aviones.

El robot se llama 'Germfalcon' y fue creado por Arthur y Mo Kreitenberg, padre e hijo, el cual resuelve el problema de la limpieza y sólo se necesita utilizar unas cuantas veces al año para sanitizar y esterilizar.

Cuando el avión está detenido y sin pasajeros, el dispositivo, que es el tamaño de un carrito de bebidas, patrulla los pasillos gracias a sus sensores de movimiento y extiende lo que se podría identificar como alas que contienen los rayos UV, las cuales llevan a cabo el trabajo de desinfección.

El robot que también está configurado para desinfectar baños y cocinas, viene acondicionado con ventiladores y filtros para limpiar el aire y aspirar las partículas de polvo.

Actualmente no existen regulaciones, ni estándares de limpieza para los aviones de pasajeros, por lo que los viajeros pueden pescar una enfermedad en cualquier momento debido a la mala higiene de estos vehículos.

Más información de viajes y bienestar en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

VIDEO: Así se dispersan los gérmenes en un avión

Limpieza en aviones: 5 datos desconcertantes

Tags: