Video: Así maltratan las maletas en aeropuertos

Denisse Vergara

09:55 | Lunes 20 de Abril 2015

Un video captado dentro del área que transporta el equipaje evidenció que en ocasiones las pertenencias son golpeadas rudamente
Especial
Las máquinas que ayudan a la transportanción de las pertenencias no siempre son delicadas

A todos nos ha pasado que al recoger el equipaje de las bandas transportadoras al llegar a nuestro destino, las maletas tengan rayones, abolladuras y en general se vean maltratadas y sucios.

Todo esto puede ser explicado por los mecanismos que no vemos en los aeropuertos, donde las maletas son sorteadas en distintos carriles para ser cargadas dentro de los aviones, sin embargo, estas maquinarias no son las más sutiles ni delicadas con los objetos.

En un video compartido por un usuario de YouTube se puede ver como los bolsos son empujados con gran fuerza por un brazo robótico para obligarlas a cambiar de banda, aparentemente guiado por un sensor de movimiento que da golpes certeros en el centro de la maleta, evitando que ésta gire y bloquee el carril.

Aunque no se especifica de qué aeropuerto fueron hechas estas tomas, pero se sabe que aparatos similares son utilizados en distintos puertos aéreos internacionales en distintas partes del mundo.

Más información de viajes en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

5 cosas que debes saber si la aerolínea pierde tu equipaje

Demandan a aerolínea por golpe con maleta a pasajero

Tags: