¿Por qué conviene invertir en bienes raíces en EU?

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 20 de Abril 2015

Ahora que el costo de la renta sube en Estados Unidos, conviene invertir en bienes raíces, especialmente unidades habitacionales para alquiler
Especial
Los jóvenes están buscando departamentos para rentar en lugar de casas

El costo de la renta en Estados Unidos se ha incrementado en un 14% en los últimos 5 años, de acuerdo a Reis Inc, una compañía de verificación de rentas.

Es común ver en muchas ciudades estadounidenses la construcción de departamentos, se trata de edificios que combinan unidades habitacionales con centros comerciales.

Parece ser que la tendencia es volver al estilo de una villa, donde se vive y se trabaja a cortas distancias.

Hay un boom de construcción de departamentos para una generación que no parece estar muy interesada en adquirir una casa en los suburbios como lo hicieron sus padres y sus abuelos, y de hacerlo se tardan más tiempo en tomar la decisión.

Después de la recesión económica que obligó a muchos jóvenes a volver a casa de sus padres, el mejoramiento de la economía y la creación de empleos están generando que más gente joven busque departamentos para vivir independientemente.

Ciudades como Denver, Oklahoma City y San Francisco, en donde la creación de empleos ha sido mayor al promedio nacional, más gente está buscando donde vivir, de ahí que se las oportunidades de inversión en este renglón prometen buenas ganancias.

El costo promedio en el país de un departamento premium, es decir nuevo y en una buena ubicación es de 1,721 dólares, 46% más caro que el promedio de un departamento viejo.

Esta tendencia hace que más gente decida invertir en este tipo de construcciones.

Con información de CNBC

También te puede interesar

5 tips para adquirir una propiedad en EU

5 industrias con el mayor crecimiento en Texas

Más información de negocios

viveusa.mx

Tags: