Darth Vader en la Catedral de Washington DC

Denisse Vergara

15:00 | Martes 21 de Abril 2015

Una de las gárgolas de la iglesia tiene la forma del villano de Star Wars
Especial
La escultura no es fácil de encontrar por la altura, por lo que se requieren binoculares para ubicarla

Si viajas a Washington D.C. una de las visitas obligadas es la Catedral Nacional, donde se puede observar con deleite su estructura gótica, bellos vitrales y contrastantes símbolos en su interior, desde un imponente órgano hasta representaciones masónicas, sin embargo, uno de los rasgos más sorprendentes es una de las gárgolas que vive en una de la torres.

Y es que, aunque no es fácil de ubicar a simple vista, para quienes le otorguen mayor dedicación pueden encontrar el casco del villano de la saga Star Wars, Darth Vader.

En una competencia realizada en 1980 por la revista National Geographic World, la cual tiene sus oficinas principales en DC, invitó a niños a diseñar una escultura para la Catedral; Darth Vader ganó el tercer lugar, su creador Christopher Rader de Nebraska lo describió como una representación futurista de la maldad.

Para que los visitantes puedan ver la gárgola, deben salir a la esquina noroeste de la catedral, caminar más allá de las puertas y rampas de madera, y cerca del estacionamiento deberán ver hacia arriba para encontrar a Darth Vader entre dos arcos de celosía.

Para ver la escultura con mayor claridad se recomiendo llevar binoculares o una cámara con suficiente zoom para acercar la imagen.

Con información de Cathedral.org 

Más información de viajes y destinos en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Océano Star Wars: anuncian crucero temático

Washington DC: Mejor ciudad para visitar en 2015

Tags: