Alcohol en polvo amenaza a escuelas de EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 21 de Abril 2015

El "Palcohol", como se le conocerá comercialmente al alcohol en polvo en Estados Unidos, es un producto de etanol molecularmente encapsulado que mezclado con agua produce una bebida alcohólica
Especial
Lo fácil que puede ser transportar alcohol en polvo tiene preocupados a los educadores

Educadores y legisladores por igual están preocupados por los efectos que tendrá la autorización que recibió el pasado mes de marzo, el producto Palcohol, como también se le conoce al alcohol en polvo.

El Buró de Impuestos al Alcohol y Tabaco de Estados Unidos (TTB) aprobó el producto para su venta en el país el pasado 10 de marzo.

La empresa “Lipsmark” con sede en Arizona elabora Palcohol con sabor a vodka, ron y tres diferentes cocteles, entre ellos el popular Cosmopolitan.

Siete estados han prohibido la venta de alcohol en polvo y otros están uniéndose a la lista, entre ellos el estado de Nueva Jersey, por considerar que el producto pone en riesgo la salud de los jóvenes, al darles accesos a más formas de intoxicación con bebidas alcohólicas.

El director del Centro de Estudios del Alcohol de la Universidad Rutgers, considera que existe preocupación en el uso que le darán los estudiantes al Palcohol, dado que es posible lo mezclen con otras bebidas alcohólicas elevando significativamente la ingestión de alcohol por bebida o incluso lo consuman vía nasal.

Otra preocupación de las autoridades en Nueva Jersey es la facilidad con la que el alcohol en polvo se podrá transportar, haciéndolo más fácil de introducir en lugares en donde no esté permitido, y que incluso menores de edad tengan acceso al mismo.

Nadie conoce a ciencia cierta los efectos del Palcohol, pues su venta aun no ocurre,  sin embargo la preocupación de los legisladores y educadores tiene que ver con el acceso que puedan tener menores de edad y que pueda verse reflejado en un incremento del consumo de alcohol en aquellos que legalmente no pueden consumirlo.

La compañía “Lipsmark” en su sitio web responde a los críticos del Palcohol, y aduce que no es verdad que se puede consumir vía nasal, tampoco que se pueda usar para potenciar el poder de una bebida alcohólica, y menos que estará al alcance de menores de edad, pues se venderá en licorerías como otras clases de bebidas embriagantes.

El superintendente del distrito escolar de Pennsville, Nueva Jersey, considera que será un problema más para las escuelas, tener que vigilar que los estudiantes no introduzcan alcohol en polvo y aconseja estar alerta en los efectos que el producto tendrá una vez se encuentre a la venta. También urgió a los legisladores a prohibir su venta.

Con información del NJ.com y Lipsmark

También te puede interesar

Comida rápida afecta aprendizaje de los niños

Cuidado con los cigarros electrónicos, Vaping

Más información de educación y bienestar 

viveusa.mx

Tags: