Sequía en California afecta economía de EU

Alfredo Ávalos

16:50 | Martes 21 de Abril 2015

California produce casi la mitad de las verduras y un tercio de los productos orgánicos se consumen en Estados Unidos, la sequía que vive el estado tendrá efectos en la economía
Especial
Los efectos de la sequía en California repercutirán en todo el país

La sequía que enfrenta el estado por cuatro años consecutivos está obligando a replantear el modo de producir y sobre todo qué productos requerirán menos cantidad del agua, cada vez más escasa en California.

Todos los renglones de la economía californiana están siendo afectados por la sequía, desde los agricultores, los campos de golf, hasta la vida silvestre.

Los cultivos tradicionales en California están cambiando, donde antes se sembraba brócoli, zanahoria y arroz, se comienzan a plantar árboles de fruta y variedad de nueces, que requieren de menos cantidad de riego.

El algodón prácticamente se ha dejado de producir, y se espera un recorte dramático en el número de cabezas de ganado.

Estos cambios y recortes en la industria agrícola y ganadera de California se verán reflejados no solo en el estado, también en los supermercados del país, donde el consumidor notará que la variedad y abundancia de otros tiempos no será tal, pues el estado produce la mitad de las verduras y un tercio de los productos orgánicos que se consumen en Estados Unidos.

De acuerdo al Departamento de Agricultura y Comida de California, a la fecha se han perdido 17 mil empleos en el estado a consecuencia de la sequía y más de 400 mil hectáreas se han dejado de cultivar.

Un experto en economía de la Universidad de California indica que el impacto económico para este 2015 en California, debido a la sequía será de 3,000 millones de dólares.

La sequía está obligando a la innovación de la industria, por ejemplo algunos campos de golf están siendo rediseñados con dunas de arena y más espacios secos que requerirán menos riego.

Con información de USA today.

También te puede interesar

¿Por qué debes ahorrar agua cuando visites California?

Develan misterio de las “rocas viajeras” en California

Más información de negocios

viveusa.mx

Tags: