Conoce los riesgos de una liposucción

Alfredo Ávalos

14:00 | Miércoles 22 de Abril 2015

La mayoría de los pacientes que se someten a una liposucción quedan contentos con los resultados, sin embargo, como en toda cirugía, existen riesgos que se deben considerar
Especial
Evalúa los riesgos, conoce las posibles complicaciones y prepárate para una emergencia

Algunos estudios indican que el riesgo de morir durante una liposucción es bajo, 3 por cada 100,000 operaciones, sin embargo otros afirman que el riesgo es de entre 20 y 100 por cada 100,000 procedimientos.

Si se compara con los decesos por accidentes automovilísticos 16 por cada 100,000, es importante recordar que la liposucción puede traer consecuencias y complicaciones que se deben considerar, incluida, en el peor de los casos, la muerte.

Vive USA te comparte las complicaciones que pueden ocurrir cuando una persona decide someterse a una cirugía para remover la grasa acumulada en el vientre.

Infecciones: Como en cualquier cirugía, infecciones puede ocurrir luego de una liposucción, es importante mantener las heridas limpias y asegurarse de tener una receta de antibióticos, no todos los cirujanos los recetan después de la operación, así que conviene preguntar y prevenir .

Embolia: Un caso de embolia es una consecuencia grave y puede ocurrir cuando grasa entra a través de los vasos sanguíneos rotos durante la cirugía, se acumula en los pulmones o llega al cerebro. Síntomas de embolia pulmonar incluyen falta aliento o problemas para respirar y requiere de atención urgente.

Perforación de vísceras: Durante la operación el cirujano puede perforar accidentalmente las vísceras con la cánula y puedes requerir de otra cirugía para repararlas.

Acumulación de suero sanguíneo: Después de la operación el suero sanguíneo puede acumularse en áreas donde el tejido fue removido.  

Compresión de los nervios: La sensación en el área de la liposucción puede cambiar debido a una compresión de nervios, bien puede sentirse mucho dolor o bien haber insensibilidad, si persiste por semanas, es necesario reportarlo al doctor.

Hinchazón: Es normal una hinchazón en el área de la cirugía, pero de persistir por semanas, repórtalo al médico.  

Toma tu tiempo al momento de decidir hacerte una liposucción, recuerda que se trata de un procedimiento cosmético, no urgente y puedes evaluar los riesgos.

Con información de FDA.

También te puede interesar

¿Qué cirugías cosméticas piden los adultos mayores?

10 preguntas que debes hacer antes de una cirugía

Más información de bienestar

viveusa.mx

Tags: