¿Qué es el levantamiento brasileño de glúteos?

Denisse Vergara

12:00 | Jueves 23 de Abril 2015

Este procedimiento quirúrgico implica la extracción de grasa excedente para colocarla en el área del trasero
Especial
Esta cirugía tiene un costo promedio de 140 mil dólares en Estados Unidos

El levantamiento de glúteos brasileño, también conocido como 'Brazilian Butt Lift', es un procedimiento que se realiza para aumentar el volumen, recuperar la apariencia juvenil y levantar el trasero, inyectando grasa succionada de otras partes del cuerpo.

Regularmente, quienes recurren a este procedimiento sufren de una figura sin curvas, flacidez o han perdido mucho peso recientemente y necesitan un reacomodo de ciertas partes del cuerpo para darles una mejor forma.

Esta cirugía consiste en utilizar la grasa excedente que el paciente tiene, por lo que se considera una forma más natural de tratamiento. La técnica puede variar dependiendo el cirujano y por ende la duración del tratamiento.

Básicamente consiste en la extracción de la grasa por medio de la liposucción, la transformación de la grasa, y la micro inyección de pequeñas gotas de la misma en el área.

El proceso de re-inyección de grasa involucra varias inyecciones, ya que se debe llenar el cuadrante superior del trasero, para que tengan una apariencia levantada.

Las áreas más comunes para realizar la liposucción y obtener la grasa adecuada son la espalda, el estómago y los muslos.

Después de la liposucción, la grasa succionada es cuidadosamente purificada por el método de decantación y de centrifugación. Sólo una fracción de la grasa califica para la inyección, en la mayoría de los casos es menos del 25 por ciento extraído.

Por medio de la correcta inyección se obtienen glúteos uniformes, suaves y de apariencia natural, por un costo aproximado de 14 mil dólares.

Este es un video que muestra un poco del procedimiento y los resultados.

Después de realizarse el 'Brazilian Butt Lift', el tiempo de recuperación es de 6 a 8 días y el paciente no se podrá sentar directamente sobre los glúteos por 3 semanas. Y podrá realizar actividades normales después de cuatro semanas.

Actualmente, esta práctica se ha vuelto muy popular y es uno de los procedimientos que más se realizan en clínicas estéticas.

Con información de Cosmeticsurg.

Más información de bienestar y salud en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

¿Cuánto cuesta una cirugía de orejas?

Cirugía para pies: la nueva moda estética

Tags: