Regresa la gripe aviar a EU

Alfredo Ávalos

11:20 | Jueves 23 de Abril 2015

El departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó este lunes un brote de gripe aviar que podría estar afectando a millones de pavos y gallinas en estados del medio oeste
Especial
Millones de aves están siendo sacrificadas para prevenir la expansión del brote

Existe preocupación en Estados Unidos por el regreso de la gripe aviar, luego que una granja en el estado de Iowa, reportara que tendría que sacrificar más de cinco millones de gallinas al detectarse un brote de la enfermedad.

El brote de gripe aviar se detectó en una granja en Osceola County en el noroeste de Iowa, en donde 25 corrales de aves han tenido que ser sacrificados.

La granja produce el 10% del total de la producción de huevo en el estado; Iowa produce el 20% de este producto que se consume en el país.

En el estado de Wisconsin, el gobernador Scott Walker declaró también emergencia sanitaria y solicitó ayuda de la guardia civil para identificar condados en el estado que pudieran presentar brotes de la gripe.

Otros estados del medio oeste norteamericano se han visto afectados por la gripe aviar como Minnesota donde 1.7 millones de pavos han sido sacrificados en 22 granjas, lo que causará escases en los próximos meses.

El Centro de Control de Enfermedades anunció que el riesgo de contagio a los humanos se considera bajo.

Con información de NY Times.

También te puede interesar

Paranoia y epidemias viajan en avión

¿Cuáles son las vacunas recomendadas para viajar a EU?

Más información de bienestar

viveusa.mx

Tags: