Presentan solución para dar más espacio al equipaje en aviones

Denisse Vergara

07:00 | Jueves 23 de Abril 2015

Un nuevo diseño permitirá ampliar el área de almacenaje de maletas a bordo hasta en un 50 por ciento
Especial
Los compartimientos superiores ahora tendrán espacio hasta para 6 maletas

En contraste con la reciente presentación de Boeing donde buscan reducir el espacio en los asientos para meter un lugar más en cada fila, ahora unos de sus fabricantes ha encontrado la forma de acomodar más equipaje de mano en los compartimientos superiores.

Este nuevo almacenaje estará disponible en los aviones 737, el cual será usado por aerolíneas como Delta y Alaska Airlines, y que podrá contener hasta 50 por ciento más equipaje que el que actualmente funciona en la mayoría de los aviones.

En estos nuevos espacios se pueden acomodar hasta seis maletas de tamaño regular, utilizadas normalmente como equipaje de mano, a diferencia de las cuatro que suelen caber en los compartimientos. La modificación radica en que ahora se podrán colocar de manera vertical.

Esto solucionará uno de los momentos más estresantes para los pasajeros, sobre todo en vuelos económicos donde documentar tiene un costo extra y en los cuales regularmente el vuelo va lleno.

Ahora en cada avión 737 se podrán almacenar hasta 194 maletas en vez de las 132 que regularmente soportan los compartimientos.

Asimismo, la nueva forma desciende unos centímetros más, lo que ayudará a subir y bajar las maletas con menor esfuerzo. Y a largo alcance agilizará el abordaje y por ende los tiempos de espera.

Revisa el video para conocer más acerca de esta nueva funcionabilidad.

Más información de viajes y destinos en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Demandan a aerolínea por golpe con maleta a pasajero

5 cosas que debes saber si la aerolínea pierde tu equipaje

Tags: