Realidad virtual para videos de seguridad en el avión

Denisse Vergara

07:00 | Jueves 23 de Abril 2015

En la experiencia interactiva el usuario puede ser parte de un accidente aéreo y simular las acciones de una evacuación real
Especial
El juego está basado en un accidente real, donde un avión aterrizó en el Río Hudson

El futuro de los video de seguridad en los aviones se encuentra en la realidad virtual, donde por medio de dramáticas escenas creadas por simuladores le enseñan al pasajero cómo sobrevivir a un aterrizaje forzoso sobre agua.

La experiencia interactiva está basada en un accidente real, ocurrido el 15 de enero de 2009, cuando un avión de U.S Airways logró un aterrizaje en el Río Hudson sin ninguna muerte y sólo algunos lesionados.

Con este tipo de videos, creado por la universidad italiana Udine's HCI Lab, para visualizarse en el dispositivo Oculus Rift, se cree la retención de la información será más efectiva con los viajeros.

El video inicia con el usuario recorriendo el pasillo en busca de su asiento, después durante el vuelo se comienzan a sentir movimientos bruscos del avión y a continuación se da como objetivo salir ileso del avión siguiendo las instrucciones.

Primero se debe usar el chaleco salvavidas, después caminar hacia la salida de emergencia donde la azafata está dando indicaciones de evacuación por la resbaladilla.

Sin embargo, si comentes algún error, como desperdiciar tiempo tratando de agarrar el equipaje, podrás quedar atrapado dentro del avión mientras que éste se inunda de agua.

Este nuevo método, hace que las instrucciones se perciban más interactivas a los pasajeros y no sólo se trate de observar un video mientras te encuentras cómodamente en tu asiento de avión.

Además, según los resultados obtenidos por pruebas de las universidad, quienes juegan el video de seguridad retienen más la información en comparación con los que sólo leen el panfleto de instrucciones.

Más información de viajes y destinos en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Hacen divertidas las instrucciones de seguridad de vuelos

Pasajero se desnuda en detector de aeropuerto: VIDEO

Tags: