Descuentos en EU para mayores de 50 años

Begoña De Ubieta

12:00 | Viernes 24 de Abril 2015

Establecimientos como súper mercados o tiendas de ropa ofrecen rebajas exclusivas para adultos mayores
Especial
Sólo es necesario preguntar en los lugares si están disponibles los descuentos

Con las celebraciones de los 50 años llegan para muchos los anhelados descuentos en tiendas, o en servicios para el consumidor estadounidense.

Esta práctica del "ahorro" y ayuda a los mayores es un beneficio cultural que se puede aprovechar cuando uno visita el país.

Vive USA recopiló una lista de los diferentes negocios o servicios en los que puede ahorrase dinero:                                                 Ropa: Existen diferentes descuentos en días específicos para personas con más de 55 años, algunos son el 10%, otros pueden ser 15%. Así que cuando entre a la tienda, pregunte en el mostrador—Kohls o Ross son algunas de ellas.

Gimnasio: Algunas cadenas de gimnasios ofrecen descuentos de membresías si tiene más de 65 años. Además también puede recibir descuento si tiene un plan de salud para retirados o en Medicare.  Uno de los programas se llama “Silver Sneakers”, con más de 13,000 ofertas en participantes clubs o gimnasios.

Cuentas: Muchas entidades públicas ofrecen descuentos para “Seniors”, dependiendo de su edad y/o necesidad económica. Por ejemplo, en el estado de Georgia se ofrece un descuento de 18 dólares si cumple con los requisitos de edad y finanzas. En Chicago puede aplicar a un descuento en el pago de servicios públicos si es dueño de la casa y tiene más de 65 años.

Servicio Automotriz: Algunas cadenas automotrices nacionales también dan descuentos, así que cuando vaya a hacerle el servicio al vehículo pregunte cual es la edad y las reglas de sus programas—unas son Jiffy Lube y Midas.

Cine: Si va un martes al cine y tiene 60 años como mínimo, puede obtener un 60% de descuento en AMC, en distintas locaciones, y el resto de la semana recibirá un 30%.  Otros como Showcase Cinema ofrecen 6 dólares o más si va el miércoles.  Si es Cinemark, los descuentos varían de sitio y estado.

Parques Nacionales: Al llegar a los 62, ya tiene derecho a compra un pase por 10 dólares, con acceso a más de 2,000 parques nacionales o lugares públicos, además de ofrecerle descuento en otro tipo de sitios de recreación como piscinas, gimnasios, etcétera.

Supermercado: Muchos supermercados nacionales también tienen descuentos para personas mayores de 60 años, así que averigüe en su tienda favorita. La rebaja no suele aplicar a tabaco o bebidas alcohólicas. Algunos a veces tienen programas de ayuda para las medicinas.

Transporte: Para los amantes de los cruceros algunas líneas conocidas ofrecen grandes descuentos si tiene más de 55 años, y si prefiere usar el tren, Amtrak ofrece un 15% a los mayores de 62 años. Y si quiere ahorrar más puede viajar por Southwest o Greyhound, que le ofrecen tarifas reducidas si tiene más de 65 años.

Salones de Belleza: Este es uno de los negocios en los que los descuentos varían, pero son fáciles de conseguir… solo tiene que preguntar.  No importa si es una cadena nacional o el peluquero de al lado.

Educación: Desde becas de organizaciones para estudiantes no tradicionales (mayores de edad), programas de incentivos dentro de las universidades como en Utah y Ohio, en donde se les ofrecen descuentos en las clases, este es otro ramo en el que existen grandes descuentos y lo único que hay que hacer es preguntar en admisiones. Con información de AARP.

 También le puede interesar:

 5 Secretos de las tiendas de descuentos en EU 

Qué comprar en tiendas de descuentos permanentes.

Tags: