El lado obscuro y preocupante del Spring Break 2015

Eder Corona O.

06:43 | Domingo 26 de Abril 2015

Abusos sexuales contra mujeres en la playa preocuparon este año a autoridades de ciudades como Panama City Beach
Especial
También se registraron peleas y heridos de bala

Este año el Spring Break significó diversión para muchos viajeros, pero en otros casos representó desgracias y situaciones graves.

Los incidentes más desafortunados consistieron en el abuso sexual de mujeres y en fallecimientos ocasionados por accidentes.

Un caso muy sonado fue el de una chica completamente ebria que fue abusada por varios hombres en la playa de Panama City Beach, frente a otros turistas.

El momento fue grabado en video y compartido en internet; fue calificado por las autoridades como un suceso “repulsivo y desagradable” informó Reuters.

Otra caso que llamó la atención estuvo relacionado con una imagen difundida en Twitter, en la que aparecía una chica que sólo cubría su pecho con collares y estaba rodeada por varios hombres sin playera.

Se dio a conocer que la joven era una menor de edad, y que aunque su interacción con los presentes fue consensuada, no sabía que estaba siendo fotografiada; en otra imagen aparecía bailando semi-desnuda, dio a conocer News Herald.

Muerte en Texas

Nereida Cruz murió a los 21 años durante el Spring Break debido a que cayó desde el piso 12 de un hotel en South Padre Island, Texas, reportó The Daily Mail.

Aunque se trató de un accidente, pues los amigos que estaban con la chica narraron que se cayó debido a intentar acomodarse en el balcón de la habitación el suceso causó conmoción pues ocurrió durante el Spring Break.

Disparos y pelea

Siete personas quedaron heridas después de recibir balazos en una fiesta de Panama City Beach, el 29 de marzo informó ABC News.

De ellas, tres fueron estudiantes menores de 20 años que se encontraban en un bar cuando un sujeto en aparente estado de ebriedad comenzó la gresca.

En las playas también fue común presenciar pequeñas peleas, algunas de ellas grabadas en videos y subidas a YouTube.

El Spring Break es una oportunidad que muchos viajeros de Estados Unidos aprovechan el descanso que ofrecen las universidades entre marzo y abril, pero no está exento de situaciones desafortunadas.

También te puede interesar:

Spring Break 2015: mira las primeras fotos

Las fotos más curiosas del Spring Break en EU

 

 

 

 

 

 

Tags: