Planean rueda de la fortuna gigante en NY

Eder Corona O.

07:00 | Domingo 26 de Abril 2015

La estructura se ubicará en Staten Island y ofrecería vistas magníficas de Manhattan, además sería la más grande del mundo
Especial
De concretarse el proyecto, estaría listo en 2017

Existe un proyecto para construir la rueda de la fortuna más grande del mundo en Nueva York, desde la cual se disfrutarían magníficas vistas de Manhattan.

Se trata de “The New York Wheel” y pretender ser la más grande del mundo con una altura de 192 metros (actualmente el récord lo tiene una de Las Vegas que alcanza los 168 metros).

Además podría recibir a 1,440 personas en cada sesión, con una capacidad aproximada de 30 mil visitantes por día.

Esta noria estaría ubicada en Staten Island, enfrente de Manhattan, por lo cual se garantizarían vistas excepcionales de la ciudad.

El proyecto se encuentra recaudando fondos, y su página de internet indica que la construcción empezaría durante el primer cuatrimestre de 2015, es decir antes de que finalice abril.

Si la agenda se desarrolla como se contempla, quedaría concluida en 2017, indica su website.

Critican precios

Esta semana los creadores del proyecto anunciarían que el acceso a la rueda –sin especificar el tiempo que dura un giro completo- sería de entre 25 y 45 dólares, lo cual fue criticado por medios locales de Staten Island.

Sin embargo, el director de la compañía, Rich Marin afirmó que están haciendo lo mismo que en Las Vegas, aunque el costo de entrada a la noria en la “ciudad del pecado” es de 25 dólares.

También te puede interesar:

La nueva forma de festejar en Las Vegas

10 fotos de la torre que emociona a Miami

 

Tags: