Tomar vitaminas en exceso puede causar cáncer

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 27 de Abril 2015

Las vitaminas y suplementos que se compran sin receta en farmacias y tiendas de nutrición pueden incrementar el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón
Especial
Consumir vitaminas en exceso puede hacer más mal que bien a la salud.

Un estudio de la Universidad de Colorado que incluyó a miles de pacientes por más de una década, muestra que aquellos que tomaron vitaminas y minerales extras eran más susceptibles a desarrollar problemas de salud.

Tomar más de la dosis recomendada de beta caroteno, un suplemento que se vende para el aumento de la energía, incrementó el riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades del corazón hasta en un 20%, de acuerdo al estudio.

Un suplemento de ácido fólico, que se utiliza para reducir el número de folículos precancerosos en el colon, hizo lo contrario, incrementándolos en comparación a pacientes que toman un placebo en lugar.

No se sabe con certeza las razones por las cuales exceso de vitaminas y minerales ocasionan este efecto en la salud, por lo mismo el estudio recomienda cuidar las dosis de consumo.

Tim Byers director asociado del centro para la prevención del cáncer en la Universidad de Colorado, presentó este informe ante la Sociedad Americana del Cáncer, y dijo “Descubrimos que tomar vitaminas y minerales extras hace más daño que bien a la salud, de hecho algunas personas desarrollaron más casos de cáncer mientras se encontraban consumiendo vitaminas”

La industria de las vitaminas y suplementos en Estados Unidos genera miles de millones de dólares en ganancias.

Una encuesta de Gallup de 2013 sugiere que casi la mitad de la población estadounidense consume vitaminas y suplementos nutricionales.

Con información de The Guardian y Gallup

También te puede interesar

¿Qué medicamentos se pueden obtener sin receta en EU?

10 razones para darle el SÍ a la avena

Más información de bienestar

viveusa.mx

Tags: