Así se vivió la Batalla de las Flores en San Antonio

Begoña De Ubieta

06:22 | Lunes 27 de Abril 2015

Una de las semanas más importantes en la vida de San Antonio es la de Fiesta, en donde las calles se adornan de gente con alegría
De Ubieta
Con orgullo, la ciudad se viste con trajes regionales de ambas naciones

A pesar de una tormenta y amenaza de inundación, los san antonianos se lanzaron a las calles con sombreros, medallas y la moda típica de Fiesta San Antonio. En el desfile participaron muchas escuelas que con orgullo, sacrificio y planificación, marcharon frente a los espectadores cantando al ritmo de música de sus bandas musicales o programas militares.

Con colorido, imaginación y muchas flores, las carrozas gigantes pasearon por varias de las avenidas principales de la ciudad haciendo paradas en distintas esquinas.

Como suele ocurrir la atracción principal fue la que se hace frente al Álamo, en donde las reinas o delegados de cada organización en el desfile, depositan flores que luego son colocadas en el césped frente a la fachada principal de este emblemático edificio.

La tradición original del desfile de la Batalla de las Flores se inició con motivo de “honrar” a los que perdieron su vida en las dos batallas—la del Álamo y la decisiva de San Jacinto, en la que Texas ganó su independencia de México.

Los guardianes del Álamo quienes reciben las flores son los estudiantes de San Antonio Academy of Texas, una academia privada sólo para niños, con un programa militar en el que sus estudiantes aprenden la cualidad de liderazgo.

De lo mejor de Fiesta San Antonio es la fusión de sus distintas culturas, quienes pintan la cara de esta gran metrópolis con orgullo y pasión, en un ambiente colorido lleno de amistad para todos.

Vive USA le presenta a continuación una galería de imágenes exclusivas para nuestros lectores.

También te puede interesar:

San Antonio se viste de gala y celebra Fiesta 2015

 

Tags: