Costo de enviar a un hijo a la universidad en EU

Denisse Vergara

14:45 | Martes 28 de Abril 2015

Una de las mayores preocupaciones de las mamás hoy en día es ahorrar para pagar la universidad de sus hijos
Especial
La madres tienen una gran preocupación en cuanto a el momento indicado para comenzar el ahorro para la universidad

Ahorrar para enviar a los hijos a la universidad debe ser una prioridad desde que nacen y no hasta la adolescencia, ya que para ese momento la cantidad de ahorro será muy superior, incluso su no se busca pagar la colegiatura completa.

El sitio NerdWallet realizó una investigación con 600 mujeres embarazadas y 600 madres de adolescentes para saber sobre sus preocupaciones y temores ante el dinero y la posibilidad de poder pagar una universidad pública o privada para sus hijos.

Aunque las mujeres embrazadas estaban más preocupadas por los costos de un servicio de salud y tener ahorros antes de que el bebé llegue, 44 por ciento de las madres de adolescentes desearían haber comenzado a ahorrar inmediatamente después de que su hijo nació.

Sin embargo, al principio las mamás se enfrentan al problema de las guarderías. El costo para enviar a un niño a la guardería es ahora más alto que la matrícula y cuotas en universidades de 31 estados, de acuerdo con un informe de Child Care Aware América.

Razón por la cual deciden dejar de trabajar, no obstante, cuando los hijos crecen la preocupación aumenta porque sin un ingreso extra de la madre, el ahorro para la universidad es muy pesado.

Se tomó en cuenta el aumento del costo de la colegiatura universitaria en las universidades públicas y privadas de cuatro años - utilizando datos del College Board - en los últimos diez años, y calculó los próximos 18 años. De esta manera se obtuvo cuánto tendrían que ahorrar los padres por año si decidían financiar total o parcialmente la educación de sus hijos.

Más información de educación en:

www.viveusa.mx

También te podría interesar

Guía para padres antes de enviar a los hijos a EU

Las universidades más económicas en Estados Unidos

Pago total de los padres ahorro si empiezan desde el primer año Universidad pública: 3 mil 927.43 dólares anuales. Universidad privada: 7 mil 705.32 dólares al año.
0
Pago total de los padres ahorro si empiezan a los 5 años. Universidad pública: 5 mil 921.32 dólares anuales. Universidad privada: 11 mil 617.19 dólares al año.
1
Pago total de los padres ahorro si empiezan a los 10 años. Universidad pública: 11 mil 147.84 dólares anuales. Universidad privada: 21 mil 871.23 dólares al año.
2
Pago total de los padres ahorro si empiezan a los 15 años. Universidad pública: 30 mil 74.41 dólares anuales. Universidad privada: 59 mil 3.76 dólares al año.
3

Tags: