Mattel dejará de fabricar Barbie ligada a Sea World

Eder Corona O.

10:15 | Jueves 30 de Abril 2015

Los indicios de maltrato animal en orcas y delfines podrían haber influido en la decisión del fabricante
Especial
Los parques acuáticos acumulan un nuevo rechazo a su propuesta de entretenimiento

Mattel anunció que no fabricarán más Barbies bajo el concepto de “Entrenadora de Sea World”, pues decidieron no renovar el contrato de colaboración que tenían con SeaWorld, empresa propietaria de parques acuáticos donde se entretiene al público con animales marinos.

Aunque la empresa no reveló porqué decidieron prescindir de la relación comercial, medios como Reuters informaron que las críticas de maltrato animal hechas a la empresa de entretenimiento pudieron influir en la decisión.

En 2012 la organización de protección animal conocida como Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) pidió a Mattel que dejara de fabricar la muñeca en cuestión, añadió Reuters.

Esta ocasión PETA mostró su beneplácito porque “Barbie mantiene su imagen de protectora de animales”.

Por su parte, SeaWorld externó en un comunicado que se sentían decepcionados por la decisión, misma que parecía estar basada en las quejas de PETA.

Otros rechazos

En 2013 la compañía que tiene parques en San Antonio, San Diego y Orlando, también perdió un contrato de colaboración con la aerolínea SouthWest Airlines, después de que se diera a conocer un documental en el que se mostraban indicios de maltrato hacia orcas y delfines.

Este 2015 una universidad de Texas también decidió cancelar un viaje anual que hacía a Sea World San Antonio, por “preocupaciones de maltrato animal”.

También te puede interesar:

SeaWorld: ¿Crueldad animal y mentiras por diversión?

5 Cosas que odiarás de Sea World

 

 

Tags: