5 sitios arqueológicos de EU poco conocidos

Alfredo Ávalos

10:40 | Jueves 30 de Abril 2015

Si bien es verdad que en Estados Unidos no existen grandes pirámides prehispánicas como en México, hay varios sitios arqueológicos que vale la pena visitar
Especial
Estos sitios arqueológicos en EU demuestran una cultura anterior a la colonia

Estos sitios y ruinas arqueológicas son poco conocidos aún para el norteamericano común y más para los viajeros provenientes de el extranjero.

Muchos consideran que la historia estadounidense comenzó con las 13 colonias inglesas, cuando en realidad en el territorio que es hoy Estados Unidos, existieron culturas que dejaron testimonio en interesantes sitios desde el Misisipi hasta Nuevo México.

No todos los pueblos nativos de Norteamérica eran nómadas y vivían en tipis (casas desmontables de forma triangular), algunos edificaron ciudades enteras y construcciones permanentes que hoy son importantes sitios de estudio e interés cultural y arqueológico.

Es verdad que estos sitios, en tamaño son insignificantes comparados con las construcciones de la civilizaciones de Mesoamérica y Sudamérica, pero son fascinantes en un país al que a menudo se considera falto de cultura milenaria como Estados Unidos.

Te presentamos una galería con 5 sitios arqueológicos que puedes visitar en Estados Unidos

Con información de AskMen.

También interesar

Los extraños animales del AMNH

La leyenda del Queen Mary: De barco de guerra a hotel de lujo

Más información de turismo y viajes en:

viveusa.mx

Tags: