¿Se puede ser alérgico a los besos?

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 04 de Mayo 2015

Las reacciones alérgicas producidas por besar son raras, pero pueden ocurrir
Especial
Las personas extremadamente sensibles a reacciones alérgicas deben tener cuidado a quien besan.

Los alergénicos pueden permanecer en la saliva de tu pareja hasta un día después de haberlos ingerido, y aun después de cepillarse los dientes afirma el Dr. Sami Bahna, presidente del Colegio Americano de la Alergia.

Una reacción alérgica producida por besar a su pareja puede ocurrir en aquellas personas cuyo sistema inmunológico reacciona con una mínima cantidad del alergénico, y no estamos hablando de un beso apasionado con gran intercambio de saliva, aun un beso en la frente o en la mejilla podría activar la reacción alérgica.

El colegio Americano de la Alergia estima que más de 7 millones de personas en Estados Unidos sufren de alergia a algún tipo de comida, esto es un 2% de los adultos y hasta un 7% de los niños.

Las personas alérgicas a los besos tienen reacciones como inflamación de los labios, de la garganta, urticaria, comezón y jadeos, inmediatamente después de besar a alguien que lleva en su saliva el elemento alergénico.

Es importante para las personas altamente sensibles a reacciones alérgicas saber que el contacto íntimo con otros les puede causar problemas severos e incluso amenazar su vida.

Con información US Health News

También te puede interesar

Destinos libres de alergias

Las zonas de EU con más problemas de alergias

Más información de bienestar

viveusa.mx

Tags: