10 Cosméticos y otros artículos esenciales para viajar

Begoña De Ubieta

00:17 | Martes 05 de Mayo 2015

El estrés físico por viajar es inevitable, pero uno puede ayudar a minimizarlo con ciertos productos esenciales
Especial
Al viajar es importante el estar preparado y llevar los cosméticos adecuados

Ya sea por viaje de placer o negocios, es un hecho que el viajero sufre un estrés físico que se refleja en distintas partes del cuerpo y la piel no se queda atrás.

Con la presurización de la cabina del avión, es normal el perder hidratación en la piel, resequedad en los ojos, falta de circulación en la sangre, ojeras y retención de líquidos que se nota en los pies hinchados.

Otros de los factores que contribuyen a este estrés son el cambio de clima, altura geográfica y nueva zona de tiempo--sobre todo si se viaja internacionalmente y se vuela por largas horas a países en otros continentes.

Es importante además el estar peparado con los artículos necesarios para viajar, ya que existe la posibilidad de que no encuentre los productos que uno usa y no tenga tiempo de ir de compras antes de necesitarlos.

Vive USA recopiló una lista de cosméticos y otros artículos esenciales que le pueden servir cuando viaje:

1.Hidratación: Para evitar la resequedad sobre todo en vuelos largos, existen rociadores hidratantes con vitaminas y minerales, que contrarrestan ese efecto como el Agua de Uvas Caudalie, con antioxidantes extraídos de la semilla de la uva.

2.Exceso de aceite: Otro problema es el exceso de secreción de aceite en los poros de pieles grasosas, y para eso es recomendable cargar los papeles de arroz que le ayudarán a absorberlo como las Toallitas de Boscia.

3.Maquillaje hidratante: Al volar por largas horas no es necesario llevar maquillaje, pero si es importante lucir presentable a la vez que se hidrata la piel... para eso existen las cremas o tintes hidratantes de cobertura ligera que le ayudan a no perder humedad y verse bien como el de Laura Mercier con protección solar SPF20.

4.Protección solar: Lo más probable es que cuando viaje por vacaciones se asolee un poco más de lo normal, y para evitar cáncer de piel, se recomienda llevar protección aún cuando esté en la ciudad como el de Shiseido Urban Environment con SPF 35.

5.Limpieza: Con la polución ambiental y el uso de maquillaje, es vital limpiarse con frecuencia la piel, para eso puede usar las toallitas de proteína para la cara como las de Korres Milk Proteina.

6.Base y/o corrector: Si viaja por negocios uno debe de estar listo para cualquier tipo de evento, desde una reunión, hasta una cena con los clientes, por lo que la piel debe de lucir impecable al usar una base que le de cobertura y le sirva como corrector de imperfecciones como el Lock it Foundation de Kat Von D.

7.Ojos: Los ojos deben de ser tratados también con cremas especiales con ingredientes como la cafeína que le ayudarán a disimular las ojeras por cansancio para ello puede usar Sephora Total Age Defy Eye Cream... y no se puede olvidar del set de lápices delineadores para viajar de Urban Decay Smoky.

8.Labios y/o mejillas: No se puede completar el "look" de maquillaje sin agregar el color de labios que también se puede agregar en los cachetes, como el tinte de Benefit Benetint... y para suavizar la boca no se olvide de llevar la eficaza Vaselina. 

9.Cabello: El pelo se puede ensuciar facilmente y para limpiarlo fácilmente se recomienda usar un champú seco para el cabello como el de Aveeno Pure Renewal Dry Shampoo... una pasada, y su peinado se verá como nuevo.

10.Uñas: Es posible no tener tiempo de ir al salón para hacerse la manicura por lo que se recomienda no solo llevar la pintura de uñas, sino también unos algodones con removedor como los de Deborah Lippmann Nail Lacquer Remover Mitts.

Con información de Sephora.

También te puede interesar:

5 Consejos básicos para el uso de cosméticos

Eva Mendes lanza nueva línea de cosméticos Circa

 

Tags: