¿Cuánto cuesta un bypass gástrico en EU?

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 05 de Mayo 2015

Los costos del bypass gástrico varían dependiendo de donde se realice la cirugía y de cómo se pague
Especial
Este procedimiento se utiliza para tratar casos de obesidad.

Según el sitio Obes!ty Coverage el costo promedio de una cirugía de Bypass gástrico va de los 15,000 a los 35,000 dólares este 2015.

El bypass gástrico es una cirugía bariátrica que consiste en disminuir y restringir la absorción de los alimentos creando un reservorio pequeño a expensas de la curvatura menor del estómago.

Es una técnica muy popular en Estados Unidos y otros países para el tratamiento de la obesidad y por lo mismo en gran demanda.

Un precio bajo no siempre es el más bueno, de acuerdo con el sitio Obes!ty Coverage, sobre todo porque una cirugía de este tipo se pueden conseguir más barata fuera de Estados Unidos, así que elegir cirujano basado únicamente en cuanto pagarás no es la mejor idea.

Un bypass gástrico es una cirugía mayor y si bien las probabilidades de complicaciones se reportan bajas, estas pueden ocurrir, por lo mismo es importante que se acuda a un cirujano de confianza.

Entre los estados con los precios más bajos para un Bypass gástrico aparecen Texas, Luisiana, Florida, Georgia y Oklahoma.

Los estados donde cuesta más son Oregón, Maine y Nueva York.

Este procedimiento es uno de los que más éxito parece tener para perder peso y mientras algunas compañías de seguro cubren sus costos, otras personas  tienen que pagarlo de su bolsillo, por esto vale la pena informarse sobre dónde encontrar los mejores precios.

Gastos posteriores a la cirugía incluyen visitas al nutriólogo, entre 50 y 100 dólares por consulta.

También tendrás que estar preparado para comprar ropa nueva según vayas perdiendo peso.

Las visitas al cirujano para dar seguimiento a la cirugía generalmente están cubiertas por el costo de la operación.

Con información de Obes!ty Coverage

También te puede interesar

Tummy Tuck: quitar el exceso de abdomen

5 cirugías plásticas extrañas

Más información de bienestar

viveusa.mx

Tags: