¿Qué necesitas saber antes de una cirugía de senos?

Denisse Vergara

07:00 | Martes 05 de Mayo 2015

Antes de cualquier intervención quirúrgica necesitas hacer una ardua investigación y comprender por completo al tratamiento al que te estarás sometiendo
Especial
Hay que poner especial detalle en el tipo de implante que queremos colocar y la forma que éstos tendrán

Las mujeres que desean someterse a una cirugía estética de senos deben estar preparadas al respecto, informarse y revisar todos los recursos disponibles, como las distintas técnicas que se pueden utilizar, consultar varias opiniones y tener en cuenta las consecuencias de este procedimiento.

Hay muchos factores que contemplar al tomar la decisión de someterse a este tipo de tratamientos, que van desde escoger la forma deseada hasta estar conscientes de las cicatrices y efectos que podrá tener en un futuro.

Asimismo, hay que considerar qué tipo de implantes se van a utilizar, de qué forma y con qué textura. Si será necesario hacer un levantamiento complementario y cuál será la cicatriz que vaya más acorde a la situación.

Además, está el sentido emocional y el proceso de recuperación, para los cuales es importante contar con un equipo de apoyo que esté presente durante la rehabilitación y más adelante cuando surjan otros efectos.

Estas son las 10 cosas que debes saber antes de someterte a una cirugía de senos.

Con información de Refinery29.

Más información de bienestar y cirugías en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Senos levantados con nueva cirugía

Aumento de senos: el regalo más deseado

 

1. Para empezar se debe hacer una investigación a fondo sobre el tratamiento con sus distintas variantes: implantes, levantamiento o reducción.
0
2. Encontrar al cirujano ideal es la tarea más importante, no temas en cambiar de opinión si no te parecen los métodos y asegúrate de que esté certificado por el Consejo Estadounidense de Cirugía Plástica.
1
3. Solicita ver imágenes de sus trabajos anteriores, así podrás definir la forma y tamaño de manera más exacta. Revisa los antes y después para poder compararlos con tu cuerpo. Además, podrás ver las cicatrices.
2
4. Revisa que los implantes estén aprobados por la FDA, en Estados Unidos sólo hay 3 marcas registradas: Mentor, Allergan y Sientra.
3
5. Hay dos tipos de implantes, los salinos (rellenos de agua salina) y los de silicón (con gel), los primeros son los más utilizados. También los hay en distintas formas y algunos hasta texturizados, platica con tu médico para la mejor elección.
4
6. Hay 3 áreas comunes para hacer la incisión e introducir el implante: periareolar (debajo del pezón); incisión inframamaria (debajo del busto) y la incisión transaxilar (en la axila)
5
7. Pregunta todo sobre las complicaciones efectos secundarios, que pueden ser desde una infección hasta sangrado, además del riesgo de ruptura en un futuro. Asimismo, la imposibilidad de amamantar y pérdida de sensibilidad.
6
8. Se necesitan de 3 a 10 días de descanso después de la cirugía y hasta 6 meses para que el busto adquiera la forma deseada.
7
9. Los costos varían, sin embargo, el costo promedio es de 3 mil 678 dólares por el aumento y 4 mil 207 por el levantamiento.
8
10. Finalmente, piensa detenidamente sobre el procedimiento y sus consecuencias emocionales a futuro, no lo hagas bajo presión ya que debe ser una decisión completamente personal.
9

Tags: