Usar traje te hace más exitoso

Denisse Vergara

07:00 | Martes 05 de Mayo 2015

Un estudio develó los efectos psicológicos que se tienen cuando se viste de manera elegante
Especial
Usar traje ayuda a que se desarrolle el procesamiento abstracto del pensamiento, lo que ayuda en los negocios

Usar traje y vestir de manera elegante no es sólo requisito para una entrevista de trabajo o un evento formal, según estudios, es un requisito para ser exitoso en la vida laboral.

Psicólogos de la Universidad del Estado de California, Northridge, analizaron los efectos psicológicos que produce en la gente que viste elegante. Para esto realizaron diversos experimentos para medir la relación entre la ropa y la fuerza lógica.

En el primer experimento, se pidió a los participantes evaluar la formalidad de la vestimenta que llevaban, y luego pruebas más completas determinaron la manera en que procesaron la información. En el segundo experimento se siguió el mismo procedimiento, sin embargo, en esta ocasión se les pidió que se vistieran de manera formal.

Los datos mostraron que cuando los hombres se vestían de manera formal eran más hábiles para el procesamiento abstracto, es decir, el poder procesar un panorama más amplio sin detenerse obsesivamente en detalles menores.

Este tipo de pensamiento se ha comprobado es útil al momento de resolver problemas y es un atributo clave para hombres de negocio exitosos.

"Los hombres que usan traje se sienten más poderosos, lo que los hace cambiar la forma en que ven el mundo", concluye Abraham Rutchick, autor del estudio y profesor de psicología en la Universidad Estatal de California.

Más información de compras y negocios en:

www.viveusa.mx

La moda de flores en la solapa y corbatas de moño

La "joya" preferida entre los hombres de Wall Street

Saco de estilo casual hecho en tela de lana y algodón, su precio: 595 dólares.
0
Este modelo de tela con impresión tipo escocés en contraste, con puños y solapas negras tiene un precio de 2 mil 850 dólares.
1
Un estilo moderno es este diseño principalmente negro con una explosión de colores vivos en el frente. Está hecho de lana virgen, su precio 4 mil 385 dólares.
2
Para la noche, este diseño hecho en terciopelo de color morado con detalles negros de satín, su precio es de mil 195 dólares.
3
Un estilo más elegante pero no aburrido, es este saco en terciopelo verde con estilo animal print, su precio mil 050 dólares.
4
Para los más atrevidos, este modelo con grandes cuadros que combinan el negro y el crema de manera elegante, su precio es de 3 mil 095 dólares.
5
Algo totalmente moderno es este saco que está hecho en cuadros de telas de diferentes texturas y en color azul marino, su precio es de 2 mil 130 dólares.
6

Tags: