10 tips para combatir a los ladrones durante un viaje

Denisse Vergara

07:00 | Martes 05 de Mayo 2015

Los carteristas evolucionan en métodos y técnicas, por lo que los viajeros deben estar atentos para no ser sorprendidos durante las vacaciones
Especial
Sencillas acciones como colocar la cartera en la parte de enfrente y usar una cadena o elástico ayudan a no ser víctimas de estos robos

Perder la billetera o el pasaporte mientras estás de vacaciones pueden transformar tu viaje de una experiencia inolvidable a toda una pesadilla, y es que por más precauciones que se tomen las bandas de ladrones cada vez encuentran métodos más sofisticados para robar.

Por esta razón, es necesario estar preparado al llegar a un nuevo destino y no caer víctima de los carteristas quienes abusan de los turistas para obtener dinero, información y demás objetos valiosos de los viajeros.

Para que puedas evitar este tipo de situaciones es útil conocer la manera en la que trabajan, cómo se mueven y qué es lo que ven en ti que te hace vulnerable como blanco fácil para robo.

En su mayoría trabajan en parejas, mientras uno genera una distracción, el otro se lleva los objetos valiosos, mientras cubren sus manos con abrigos o periódico para ocultar la mercancía.

Los sitios con mucha gente suelen ser sus lugares favoritos para atacar, donde no estás a la defensiva y donde bajas las defensas personales. Además, regularmente en los lugares donde hay señalizaciones de cuidar tus pertenencias es donde más atacan, puesto que el turista al ser advertido revisa sus pertenencias personales indicando involuntariamente al ladrón el lugar exacto de sus tesoros.

Sigue estos tips para combatir a los carteristas en tu próximo viaje.

Con información de Daily Mail.

Más información de destinos y viajes en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

7 Estafas a viajeros

Detectan tres nuevas estafas en hoteles

 

 

1. Coloca tu cartera en el bolsillo delantero y una banda elástica alrededor de la cartera para evitar que se deslice de tu bolsillo sin dificultades.
0
2. Separe tus objetos de valor en distintos lugares, para que no estén al alcance en uno mismo. Así no perderás todo al mismo tiempo.
1
3. No aceptes comida ni bebidas de extraños.
2
4. Investiga en los sitios oficiales del destino que vas a visitar las formas de comunes de robo antes de viajar.
3
5. Lleva una tarjeta de crédito o débito de reserva en caso de que seas víctima de robo y no quedes desamparado.
4
6. Es útil coser un bolsillo oculto en el brassiere para guardar objetos personales.
5
7. Cuando estés sentado mantén la bolsa enrollada en la pierna o en una pata de la silla, para evitar que se la lleven.
6
8. Considera usar dos bolsas en una, para evitar a los carteristas que realizan cortes para sacar las pertenencias.
7
9. No llames mucho la atención al sacar tus pertenencias para que no les des la ubicación exacta a los ladrones.
8
10. Mantente atento y desconfía de quien está tratando de distraerte.
9

Tags: