Gala del MET: 7 datos curiosos

Eder Corona O.

10:55 | Martes 05 de Mayo 2015

Los turistas que visiten Nueva York pueden ser parte de este evento, aunque en una forma mucho menos cercana
Especial
Moda y celebridades se reúnen cada año en este ícono cultural de la ciudad

La gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET por sus siglas en inglés), conocida comúnmente como “Gala Met”, es uno de los eventos de moda más elitistas de Nueva York, pero que también puede ser disfrutado por los viajeros.

A esta celebración, cuyo objetivo es recaudar fondos para el Instituto de Costura, que es un ala del MET, asisten las personalidades más destacadas de la farándula, las artes y la cultura.

También hay figuras del deporte y empresarios, aunque en menor medida.

El evento es atendido por la editora de la revista Vogue, Ana Wintour, quien también funge como organizadora.

Aunque es un evento de estricta invitación, los viajeros de Nueva York pueden ligarse un poco al evento que cada año celebra un tema central.

Este 2015 se trata de “China: Through the Looking Glass”, algo así como “China: a través del espejo”, el cual es retomado para hacer una exhibición en el MET, la cual puede ser visitada por turistas mientras esté en exhibición (aproximadamente cuatro meses).

Por si decides ir a Nueva York y disfrutar del MET, Vive USA te comparte 10 datos curiosos ligados a su mítica gala.

  • Antigüedad. La gala tiene 44 años de que se realiza anualmente.
  • Emperadora. Ama Wintour es quien organiza el evento desde 1995 y bajo su opinión se designa gran parte de la lista de invitados y la temática de la noche y posterior exhibición.
  • Costo de invitación. Aunque sólo se acude a esta celebración mediante una invitación, es posible pagar una entrada de hasta 25 mil dólares, que se destine a la recaudación de fondos.
  • Número de invitados. A la gala del MET pueden acudir hasta 600 personalidades, sin embargo trascendió hace un año que Wintour quería reducir esa cifra a sólo 300.
  • Dinero acumulado. En 2014 el evento recaudó 12 millones de dólares.
  • Prohibiciones. Este año se dio a conocer que Wintour prohibió que los asistentes se tomen selfies y saquen sus dispositivos móviles con cámara. Supuestamente la editora de Vogue, detesta este tipo de fotografías.
  • Para turistas. Los viajeros que visiten Nueva York, podrán apreciar una exhibición en el MET en la que se aborde el tema central de la gala. El costo de entrada al museo es de 25 dólares; aún no se especifican las fechas de la muestra.

Con información de Heavy y Style Caster.

Tags: