Visa EU: ¿Pueden familiares ayudar a tramitarla?

Eder Corona O.

07:00 | Martes 05 de Mayo 2015

Familiares que sean residentes o ciudadanos de Estados Unidos podrían ayudar a solicitar la visa, pero con reservas
Especial
La embajada recomienda que sean los solicitantes quienes se responsabilicen de su solicitud

Tramitar la visa para viajar a Estados Unidos con ayuda de familiares es posible siempre y cuando se haga mediante una invitación formal asegura la página en internet de la Misión Diplomática de Estados Unidos en México.

En este portal se encuentra la información necesaria para tramitar los diferentes permisos disponibles para ingresar a suelo estadounidense.

En la sección de “Preguntas Frecuentes” existe un apartado con el siguiente planteamiento:

 “Yo vivo en los Estados Unidos y quiero ayudar a mis familiares para obtener su visa y que puedan visitarme. ¿Qué puedo hacer para ayudarlos?”

La embajada responde que los solicitantes deben calificar para los visados, de acuerdo a sus propias aptitudes y posibilidades, es decir que solamente ellos son quienes pueden encargarse de cumplir con los lineamientos para que les otorguen una visa.

En conclusión, los familiares residentes en Estados Unidos no deben interferir con la solicitud de visa, pues es recomendable que los solicitantes lo hagan por sí mismos.

Por empleo

En el mismo apartado, la Misión Diplomática da a entender que los residentes o ciudadanos de Estados Unidos pueden hacer una petición de empleo o migratoria para que el gobierno otorgue la visa a algún extranjero.

Esto deriva en planteamientos cómo: Mi hermano tiene una empresa en Estados Unidos, ¿Puede ayudarme a conseguir una visa de trabajo?

Aunque no existe información tan específica para estas situaciones, si se cumplen los requerimientos para cada tipo de visa, no debería existir impedimento para obtener el permiso.

De importancia

Obtener una visa de turismo – la más común- para viajar a Estados Unidos es relativamente fácil: sólo es necesario comprobar que se tengan lazos que obliguen a regresar a México así como una situación financiera que respalde los gastos de viaje.

Es de suma importancia no mentir o entregar información falsa al momento de solicitar un visado estadounidense, pues además de correr el riesgo de que rechacen la solicitud, los involucrados recibirían como castigo, la imposibilidad de pedir nuevamente el documento.

También te puede interesar

Costo total de la visa de EU y pasaporte mexicano

Tags: