Obama podría dar clases en Columbia tras presidencia

Denisse Vergara

07:00 | Martes 05 de Mayo 2015

Existen rumores de que Barack Obama podría estar en pláticas para ser profesor en la Facultad de Derecho de Columbia
Especial
Obama fue profesor en la Universidad de Chicago antes de ser senador en 2004

Uno de los rumores más fuertes sobre el destino del presidente Barack Obama después de culminar su mandato en la Casa Blanca, es que se mudará a Nueva York para ser profesor en la Facultad de Derecho de Columbia.

Para cuando abandoné la presidencia de los Estados Unidos el 20 de enero de 2017, Obama podría estar listo para ser maestro en la universidad donde estudió y se graduó en 1983, después de ser transferido de California a los 20 años.

No sería su primera experiencia en la docencia, ya que desde 1992 hasta su elección para senador en 2004 impartió cursos de Derecho Constitucional en la Universidad de Chicago, además fue catedrático de planta de 1996 a 2004 e impartió tres materias al año.

Aún no se ha confirmado la noticia, sin embargo, de ser así Obama se unirá a la plantilla donde Amal Clooney también es docente del curso sobre Derechos Humanos.

Por su parte, Michelle Obama y su hija Malia fueron vistas haciendo un tour en febrero por los campus de la Universidad de Columbia, Barnard y la NYU, no obstante, se cree que los Obama permanecerán en Washington DC hasta que la más pequeña de la familia, Sasha, se gradué de la preparatoria en 2019.

Con información de PageSix

Más información de educación en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Hacen cantar a Obama en YouTube

Michelle Obama: 10 datos que seguro no sabías

Tags: