¿Cómo celebran a mamá en EU?

Rebeca Gómez Galindo

06:48 | Miércoles 06 de Mayo 2015

En este 2015 los estadounidenses planean gastar entre 18 y 19.80 mil millones de dólares en demostrarle a mamá cuánto la quieren
Especial
Esta fecha es en la que más se gasta después de Navidad y San Valentín

El detalle más apreciado para celebrar el día de las madres, es el salir a comer a un lugar bonito. Más vale hacer las reservaciones en el restaurante favorito de ella con mucha anticipación, pues en un día tan especial mamá se niega rotundamente, y con razón, a cocinar. 

El regalo más codiciado son las joyas. Nada cómo el brillo, el peso, el color de una gema para decirle a alguien "te amo", "pienso en ti", "me importas", "gracias". La compañía Tiffany & Co. y Zale hacen su agosto en esta fecha vendiendo pendientes en forma de corazón, anillos de diamante, colguijes y pulseras Italianas. Para algo más personal un relicario con las fotos de los nietos o pulseras que hacen juego para la abuela, mamá e hija.

El único gran defecto de las tan preciadas joyas es que no se pueden comer, pero para eso nada mejor qué un ramillete de frutas frescas qué se han puesto tan de moda; son saludables y remplazan a los ramos de flores tradicionales.

Atinarle a un regalo que realmente haga feliz a mamá es como sacarse la lotería, por eso las empresas inventaron las tarjetas de regalo pre-pagadas, así ella escoge lo que quiere. La cantidad recomendada es de mínimo 25 dólares, para no quedar mal.

La ropa y los accesorios no se quedan atrás, aunque adivinar la talla de la suegra o la esposa es entrar en terreno peligroso. 

La idea de facilitarle la vida a mamá regalándole electrodomésticos o herramientas de jardinería sigue siendo muy popular aunque a mami no siempre la hace muy feliz.

Con información de Forbes 

También te puede interesar 

Así gastan en EU durante el Día del Amor

¿En qué gastan su dinero los estadounidenses? 

Para más información de compras viveusa.mx