Universidades de EU donde estudiaron políticos mexicanos

Alfredo Ávalos

20:00 | Miércoles 06 de Mayo 2015

Prestigiosas universidades norteamericanas han formado a políticos y presidentes no solo de Estados Unidos, sino también de México
Harvard University

Harvard y Yale parecen ser las universidades preferidas por los políticos mexicanos en su etapa de formación académica, 5 de los últimos 6 presidentes mexicanos han estudiado en estas prestigiadas instituciones en Estados Unidos.

La tradición de acudir a universidades estadounidenses data de mucho tiempo, ya el presidente Francisco I. Madero cursó estudios en Maryland y en Berkeley California a principios del siglo XX.

Otros políticos que ocupan puestos en Secretarías de Estado también se han formado en universidades de Estados Unidos, tal es el caso de los secretarios de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes.

Te presentamos una galería con los políticos mexicanos y sus Alma Máter estadounidenses

Con información de fuentes públicas.

También te puede interesar

10 Universidades que han forjado a millonarios en EU

Las universidades más caras en EU

Más información de educación

viveusa.mx

Carlos Salinas de Gortari obtuvo una maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard en 1973.
0
Ernesto Zedillo obtuvo un doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de Yale en 1981. Actualmente es director del Centro para el Estudio de la Globalización en la misma escuela.
1
Felipe Calderón Hinojosa también se graduó con una maestría en Administración Pública de Harvard University.
2
Vicente Fox Quezada, realizó un post grado en Administración Pública en la Universidad de Harvard.
3
Jorge Castañeda Gutman, el exsecretario de Relaciones Exteriores, durante el gobierno de Vicente Fox, estudió su licenciatura en Economía en Princeton University .
4
José Antonio Meade Kuribreña, el actual Secretario de Relaciones Exteriores estudió un doctorado en Economía en la Universidad Yale.
5
Miguel de la Madrid obtuvo una maestría en administración pública en John F. Kennedy School of Government de la Universidad Harvard.
6
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, hizo una maestría en derecho en la Universidad de Ann Arbor Michigan.
7
Luis Videgaray Caso, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, estudió en Massachusetts Institute of Technology (MIT) un doctorado en Economía con especialización en Finanzas Públicas
8
Francisco I. Madero estudió en el Departamento de Agricultura de la Universidad de California en Berkeley, a principios del siglo XX.
9