Costo de viajar a Nueva York por primera vez

Eder Corona O.

11:10 | Jueves 07 de Mayo 2015

Vive USA hizo un cálculo de qué inversión requeriría visitar este destino turístico incluyendo trámites de migración, vuelos y hospedaje
Especial
Los datos tomados en cuenta fueron para viajar en junio

Conocer la Estatua de la Libertad o el Central Park, es el anhelo de muchos viajeros que alguna vez han escuchado hablar de las maravillas que hay en Nueva York.

Este destino turístico tiene fama de ser costoso; además para visitarlo por primera vez es necesario invertir en pasaporte y visado.

Los viajeros con amplio presupuesto podrán encontrar hoteles a su gusto y con todos los servicios, dentro de Manhattan; los turistas con una inversión más restringida pueden optar por espacios en Brooklyn o servicios de internet para alquilar habitaciones.

Vive USA elaboró un presupuesto de viaje para visitar esta ciudad, considerando gastos por persona y para viajar durante el mes de junio, el cual te compartimos a continuación.

Es importante recalcar que son precios de servicios promedio, haciendo consultas en diversas páginas de internet; cada usuario podrá tener una experiencia de gasto distinta.

Con información de Trip Advisor, Nueva York, Google Flight Search.

Con imágenes de NYC.

También te puede interesar:

Nueva York: 5 curiosidades de sus calles

Viajar a Nueva York: ¿Cuándo es más económico?

Precio de pasaporte. El menos costoso es el que tiene vigencia de un año; tramitarlo cuesta 1,070 pesos.
0
Precio de visa. El trámite de la visa B-1 para turistas y con vigencia de 10 años tiene un precio de 160 dólares, es decir aproximadamente 2 mil 480 pesos.
1
Vuelos. Un vuelo redondo para salir el lunes 8 de junio y regresar el viernes 12, tiene un costo máximo de 360 dólares, es decir cerca de 5 mil 580 pesos; el más costoso vale 704 dólares, cerca de 10 mil 912 pesos y en clase turista.
2
Hospedaje. Trip Advisor, sistema que reúne varias oopciones de hospedaje indica que la habitación por noche más económica, en Manhattan es de mil 09 pesos, aunque se trata de poco cómodos; la más costosa cuesta 20 mil 601 pesos.
3
En Brooklyn. Varios viajeros eligen hospedarse fuera de Manhattan para tener precios más accesibles. En este suburbio de Nueva York las habitaciones de hotel por noche tienen un costo de mil 418 pesos, en habitaciones aceptables; el más costoso tiene un valor de 10 mil 842.
4
Transporte aeropuerto. Para llegar a Manhattan la opción más económica es tomar el sistema Air Train que es gratuito para usar entre terminales del Aeropuerto John F Kennedy, pero tiene un costo de 5 dólares para conectarse al metro; éste último tiene un costo de 2.25 dólares.
5
Más costoso. Un servicio de traslado privado con chofer esperando en la terminal del aeropuerto, cuesta en promedio 90 dólares.
6
Alimentos. En Nueva York existen múltiples opciones alimenticias: restaurantes de comida rápida, negocios locales, y alternativas de lujo. Es común encontrar paquetes de comida que no superan los 15 dólares por persona.
7
Alimentos. En Nueva York existen múltiples opciones alimenticias: restaurantes de comida rápida, negocios locales, y alternativas de lujo. Es común encontrar paquetes de comida que no superan los 15 dólares por persona.
8
Atracciones y museos. El costo promedio de los principales museos (MoMA, MET, de Historia Natural) es de entre 20 y 25 dólares. Los miradores del Empire State o Rockefeller center tienen un precio arriba de los 25 dólares.
9

Tags: