De la Florida a Cuba en transbordador

Rebeca Gómez Galindo

12:45 | Jueves 07 de Mayo 2015

Por primera vez en cinco décadas el gobierno de los Estados Unidos autoriza que los transbordadores proporcionen servicio a Cuba saliendo de la Florida
Especial
El gobierno de la isla tiene que autorizar también los recorridos en barco

El martes pasado por lo menos cuatro compañías de transporte han recibido la autorización por parte del Departamento del Tesoro y Comercio de los Estados Unidos de prestar el servicio de transbordador a Cuba. Por su parte Cuba necesita reciprocar la autorización.

Los transbordadores resultan más baratos que los vuelos chárter para realizar el viaje y los pasajeros pueden llevar más equipaje consigo. Los cubano-estadounidenses se están preparando para llevarle a sus familiares en la isla todo tipo de productos y víveres.

El 7 de diciembre el presidente Obama restableció relaciones diplomáticas con Cuba, un primer paso en el acercamiento desde el histórico embargo impuesto por Washington.

El turista estadounidense en general todavía no tiene autorización para viajar a Cuba pero existen 12 rubros bajo los cuales sí se puede viajar como para visitar familiares, razones religiosas o educativas.

Los transbordadores saldrán de Key West, Fort Lauderdale y Miami con un promedio de 200 hasta 500 pasajeros por embarcación y tendrán también servicio nocturno.

El número de compañías transbordadoras que solicitan su licencia y autorización aumenta día a día pues al parecer la demanda para visitar la isla es altísima.

Con información de SunSentenial.

También te puede interesar 

¡Viva México! exclama Obama

Universidades de EU donde estudiaron políticos mexicanos

Para más información de Destinos 

viveusa.mx