Tornados motivan alerta en el aeropuerto de Dallas

Alfredo Ávalos

13:40 | Jueves 07 de Mayo 2015

Al menos un muerto y una docena de heridos dejaron los tornados en Oklahoma la madrugada de este jueves, se espera que el tiempo continúe afectando también aeropuertos y zonas de Texas y Kansas
Especial
El mal tiempo podría intensificarse este sábado en el área de Dallas Fort Worth

Poderosos tornados y fuertes lluvias azotaron el estado de Oklahoma la madrugada de este jueves provocando la muerte de una mujer de 42 años y dejando al menos una docena de heridos muy cerca de Oklahoma City.

Caminos inundados, miles sin electricidad y casas destruidas son el saldo que dejó el fenómeno meteorológico en la zona.

Se recomienda estar al pendiente sobre el desarrollo de estos fenómenos que podrían resultar en la cancelación de vuelos sobre todo en el área de Dallas Fort Worth, un aeropuerto con una gran cantidad de conexiones nacionales e internacionales, que por ahora opera de modo normal, pero que se espera se vea afectado por el mal tiempo.

El pronóstico prevee que continúe la alerta de tornados en las próximas horas y que se intensifique sobre gran parte Texas, Oklahoma y Kansas este sábado.

La primavera es la temporada de tornados en el medio oeste americano, o también llamado “callejón de los tornados” (Tornado Alley), en donde cada año amplias zonas se ven azotadas por estos fenómenos destructivos.

El callejón de los tornados incluye Texas, Oklahoma, Kansas y Nebraska.

Con información de Weather Channel 

Te presentamos un video de RedArrow con imágenes de los fenómenos meteorológicos del callejón de los tornados.

También te puede interesar

Video: Tornado en Illinois captado por residentes

Por tornado escapan tigres de zoológico en Oklahoma

Más información de Destinos

viveusa.mx

 

Tags: