Mark Zuckerberg invierte 1 mdd para reformar sistema educativo de EU

Rebeca Gómez Galindo

06:07 | Jueves 07 de Mayo 2015

Altschool es una cadena de micro-escuelas fundada por el ex-goggler Max Ventilla en el 2013. Son un esfuerzo comunitario que pretende revolucionar la forma de educar en las primarias y secundarias del país
Especial
El joven fundador de Facebook se ha convertido en uno de los filántropos activistas más importantes del país

Altschool cuenta con un profesorado sobresaliente, investigaciones exhaustivas en aprendizaje y herramientas innovadoras para ofrecer una experiencia personalizada y completa para la siguiente generación de estudiantes, logrando así atraer a los más destacados inversionistas del ámbito tecnológico como Mark Zuckerberg y  el director ejecutivo de la aplicación Uber.


Es de llamar la atención el uso en Altschool de un software qué centraliza las funciones administrativas y organizacionales, o sea la burocracia y el papeleo, para darles así a los maestros la oportunidad de pasar más tiempo con cada uno de los niños y sus intereses y necesidades personales.

Los niños tendrá la habilidad, a través de la novedosa tecnología del programa, de crear sus propias listas de materias favoritas y lecciones conforme a su ritmo y capacidad.

Impartiéndole a cada estudiante avanzado nuevos retos y dedicándole más tiempo a los estudiantes más lentos hasta que dominen los concepto académicos. Los maestros podrán compartir en una línea privada sus comentarios, dudas y triunfos con otros maestros para unificar y mejorar el modelo educativo.

Altschool son escuelas privadas con un costo de 20 mil 875 dólares anuales. El curso de verano esta abierto a todos, no sólo alumnos de Altschool, comienza el 15 de junio y termina el 14 de agosto para niños de 5-13 años con programas como talleres de diseño de pensamiento, escritura creativa, español y artes, expansión al aire libre y aprendizaje de servicio. 

Reformar y restructurar el sistema educativo parece hoy un sueño accesible.

 

Con información de The New York Times

También te puede interesar 

Las 10 escuelas de leyes más caras en EU

Universidades con alto nivel académico y deportivo

Para más información de Educación 

viveusa.mx

Tags: