Del paradero de Indios Verdes, a ganar el Derby de Kentucky

Eder Corona O.

10:20 | Jueves 07 de Mayo 2015

La historia de Víctor Espinoza, quien ganó la más reciente carrera de caballos demuestra que el sueño americano es posible
Twitter
Antes de conseguir el éxito, este jinete debió conseguir una visa de trabajo

Ningún mexicano ha conseguido lo que Víctor Espinoza: ganar tres veces la carrera de caballos más importante en Estados Unidos y además hacerlo consecutivamente en dos ocasiones.

Espinoza se coronó campeón nuevamente el sábado 2 de mayo, cuando se celebró la edición número 141 del Derby de Kentucky y corrió con el caballo American Pharoah.

Esta competencia que reúne a aficionados de la cultura ecuestre, es famosa a nivel mundial y todo un suceso en la Unión Americana; incluso se hacen recepciones especiales y hasta una alfombra roja durante el evento.

Campeón azteca

Espinoza, de 33 años, consiguió también el primer lugar en 2014, aunque su primer triunfo fue en 2002 cuando venció con el equino War Emblem.

Ningún otro mexicano ha logrado tal hazaña, el único que se acerca es Mario Gutiérrez, nacido en Veracruz y quién ganó la competencia en 2012.

Espinoza nació en Tulancingo, Hidalgo, fue el menor de 12 hermanos y se crio en un rancho donde a decir de una entrevista que concedió “había puercos, borregos, vacas y gallinas, burros y uno que otro caballo fregado con el cual empecé a montar”.

En el mismo artículo, el jinete reconoció que no se le daba la escuela, pero sí el gusto por montar a caballo.

También contó que a los 12 años cuando sus padres emigraron a la Ciudad de México, él consiguió un trabajo como cobrador en los camiones que transitaban por la zona de Indios Verdes, sin embargo se aburrió.

Después trabajó en una fábrica ante la necesidad familiar, pero dejó ese trabajo que se desarrollaba en la madrugada.

Vive USA te comparte una galería de imágenes con más datos de la fascinante historia de este hombre que demostró cómo el sueño americano es posible.

Con información de Los Angeles Times y The Courier Journal.

Imágenes de Twitter.

También te puede interesar:

Vivir en EU: lo que más se extraña de México

5 negocios de comida mexicana aclamados en EU

Tags: