Encuentran segunda ballena muerta al sur de San Francisco

Begoña De Ubieta

12:50 | Viernes 08 de Mayo 2015

Las ballenas son la atracción de muchos visitantes en las bahías acantiladas del pacífico
Especial
Ballena cachalote aparece muerta en playa de Pacífica, California

Los acantilados y bellas playas en el área del sur de San Francisco, atraen a miles de turistas además de ballenas, aunque lamentablemente la coexistencia no es tan idílica como debiera ser.

El pasado 5 de mayo, 2015, residentes del área hicieron el triste descubrimiento de una ballena cachalote muerta, de casi once metros de largo. Los científicos del Centro Marino Mamal de la Universidad de Davis en California recolectaron muestras para determinar la causa de su muerte.  Debido a marcas, heridas y un golpe encontrado en ella, pudieron deducir que el cétaceo probablemente chocó con uno de los cientos de barcos que transitan esa ruta. 

Cada día se reportan accidentes de este tipo que amenazan la seguridad de estos espectaculares animales. En un artículo del San Francisco Gate, Sue Pemberton, Asistente de la Academia de Ciencias de California, declaró que "estos tipos de análisis han permitido a la comunidad científica emitir recomendaciones para cambios en la "velocidad y rutas" de los barcos, a los cuales capitanes se están adheriendo voluntariamente.  Es triste que esta ballena muriera, pero gracias a ella podemos realizar investigaciones científicas que nos pueden ayudar a salvar a otras". 

Si piensa visitar el área de San Francisco, ponga en su agenda una excursión marítima que le permita ver en su esplendor a estos gigantes marinos.

Con información de San Francisco Gate.

También le puede interesar:

Cachalote varado sorprende a residentes de California

San Francisco sus atracciones turísticas elementales

Más información de destinos

Segunda ballena aparece muerta en playa al sur de San Francisco
0
La ballena cachalote era becerra
1
Científicos analizan el cuerpo
2
Curiosos se acercan a captar el momento
3
La primera ballena chachalote apareció en la misma bahía
4
Hasta caninos se acercan a la playa
5
Acantilados atrapan los cuerpos
6

Tags: