Uber también califica y veta a usuarios en EU

Eder Corona O.

16:10 | Viernes 08 de Mayo 2015

Pocos usuarios saben que esta compañía maneja una especie de archivo en el que son analizadas las conductas de los pasajeros
Especial
La empresa atraviesa en México por un momento difícil debido a quejas de agrupaciones de taxistas

Uber, compañía que ofrece servicio de transporte privado suele calificar el comportamiento de sus usuarios para determinar si merecen o no,  estar incluidos en una “lista negra”.

De acuerdo a CBS Boston, los conductores acceden a un sistema en el que mediante una calificación numérica, catalogan la actitud de los clientes a los que han proporcionado un servicio.

Quienes tengan una cifra muy baja serán vetados de futuros trayectos o bien, no tendrán preferencia para acceder a trayectos.

El medio informativo añade que las calificaciones van del 1 al 5.

Se incluyó el caso de una usuaria quien generalmente pide el servicio a las 3:00 de la mañana, que había notado retraso en el arribo de los conductores.

Cuando le comentó a uno de ellos esta situación, el operador le respondió que las tardanzas se debían a que ella tenía una calificación menor a 3.

Esta calificación no se encuentra visible en la aplicación, sin embargo los conductores suelen usarla, a fin de que la evaluación sea pareja, pues los usuarios también califican el servicio recibido.

Las causas más comunes para tener una mala calificación son: ser grosero con los conductores o no respetar la hora en qué se solicitó el servicio.

También te puede interesar:

Expulsan a Uber de ciudad texana

Venden condominios con transporte de Uber incluido

 

Tags: