Anuncian control remoto activado por la voz

Begoña De Ubieta

06:02 | Martes 12 de Mayo 2015

Personas con problemas de visión o mobilidad ahora podrán activar el control de la tele con su voz
Especial
Con sólo emitir una indicación oral, el aparato podrá cambiar de canal

Es común el pelear en parejas por el dominio sobre el “control remoto” para ver la tele. Dentro de poco muchos no tendrán ese problema al poder activarlo solo con la voz.

Acaba de salir al mercado el XFINITY X1 de la compañía Comcast, el cual tendrá incorporado el control de voz activado en el remoto.

Según XFINITY “usted podrá usar el controlador de voz X1 con el App para  las cajas con sistemas operativos de Comcast, las cuales son usadas para navegación, cambio de canales, búsqueda y opción de la programación en sus televisores. Se requiere un micrófono en el aparato móvil.

En un artículo de The Chicago Tribune explican que otro de los grandes beneficios de este nuevo aparato es la ayuda para personas discapacitadas con problemas de mobilidad o vision—“Dígalo y véalo” fue el comentario de Sree Kotay, el arquitecto de programación de Comcast… “Ver ESPN” y la tele cambiará al canal sin tener que presionar un botón.

Por el momento este servicio está disponible únicamente para los clientes actuales de esta compañía de cable en Estados Unidos y futuros consumidores de ese servicio.

Con información de Comcast y Chicago Tribune.

También le puede interesar:

El apagón de la televisión tradicional

Apps para niños con necesidades especiales

Tags: