La evolución del carro que funciona a base de agua

Alfredo Ávalos

18:00 | Martes 12 de Mayo 2015

Son varias las patentes que existe en el mundo que claman haber inventado un automóvil capaz de funcionar utilizando agua como combustible
Especial
Este carro promete cero emisiones de contaminantes.

Una compañía japonesa anunció en 2008 haber inventado un sistema que al dividir las moléculas del agua podía producir hidrogeno suficiente para hacer funcionar un auto.

Stanley Meyer's, un ingeniero estadounidense también reclamó la invención de lo que llamo “fuel cell system” y utilizando un carro para andar en la arena, afirmó que con su sistema generador de hidrogeno, se podía viajar de Nueva York a California utilizando 22 galones agua como combustible.

La compañía Honda reveló en 2009 un prototipo de automóvil llamado FXC Clarity que utiliza el principio del “Fuel Cell System” y funciona a base de hidrogeno y sus emisiones serian únicamente vapor de agua.

Los primeros ejemplares fueron otorgados a celebridades de Hollywood a fin de generar interés en el consumidor.

La página de la compañía Honda informa que el FXC Clarity estará disponible en el año 2016.

Técnicamente el automóvil tendría que abastecerse con hidrogeno, en estaciones ya existentes en el Sur de California, y no con agua simple y pura.

El FXC Clarity alcanzará  una velocidad de hasta 100 millas por hora, sin emitir gases contaminantes, vendrá con todos las comodidades los vehículos de la compañía, pero aún no se anuncia el costo.  

Con información de Honda 

También te puede interesar

Los autos que pretenden impresionar en el CES

Venta de autos en EU logrará récord en 2014

Más información de compras

viveusa.mx

Tags: