Un autolavado que sólo emplea una taza de agua por carro

Alfredo Ávalos

10:22 | Martes 12 de Mayo 2015

La sequía que agobia al estado de California está obligando a las empresas a encontrar formas de operar limitando en consumo de agua, este "carwash" en San Francisco dice utilizar una taza del vital líquido por cada carro que lava
Especial
Este sistema de lavado promete reducir el consumo de agua en California

Un lavadero de autos localizado en Redwood City, en el área de San Francisco California parece haber encontrado la solución al desperdicio de agua con que se relaciona a los negocios de este tipo.

Según el dueño del lavadero Anton Van Happen, una botella de spray de origen vegetal puede dejar el auto limpio, como si se hubiera lavado en un servicio regular, pero sin el desperdicio de tantos litros de agua.

Se estima que un lavadero tradicional utiliza hasta 70 galones de agua, unos 264 litros, y aunque muchos negocios reciclan esta agua, hasta un 30% se pierde en el proceso.

El spray que este negocio utiliza, explica su dueño es capaz desintegrar la mugre al contacto y después se levanta con toallas de microfibra, dejando el carro limpio y brillante, aun los carros más sucios.

Van Happen afirma que antes de recortar el agua en seres vivos como personas, plantas ya animales, el estado de California debería enfocarse en regular el consumo en aquellos que la utilizan en cosas no vitales, como la limpieza de un carro.

Con información de San Francisco Gate

También te puede interesar

¿Por qué debes ahorrar agua cuando visites California?

Sequía en California afecta economía de EU

 

Tags: