Prestaciones laborales que son mejores en México que en EU

Alfredo Ávalos

08:14 | Martes 12 de Mayo 2015

Estados Unidos ocupa el último lugar en el mundo en beneficios por periodos de incapacidad por maternidad, el aguinaldo tampoco es obligatorio
Especial
En Estados Unidos no es obligatorio el pago de incapacidad por maternidad.

La Ley Federal del Trabajo prevé las prestaciones laborales de los trabajadores en México, en Estados Unidos existen leyes semejantes que ordenan unos lista mínima de beneficios labores, sin embargo beneficios por maternidad, vacaciones y bonos como el aguinaldo son opcionales y se dejan a las empresas y/o legislaturas estatales la decisión de otorgarlos o no.

Los beneficios laborales ordenados por la ley en Estados Unidos son el seguro social, beneficios por desempleo, compensación por accidentes y ausencia laboral por cuestiones familiares, no pagada.

Los periodos de vacaciones que un empleado puede tomar son negociables con la empresa, algunas las pagan a sus empleados, otras no.

La ausencia por razones médicas o familiares de hasta 12 semanas al año tampoco es pagada,  la obligación por parte del empleador en cuanto al tiempo que el empleado puede tomar tiene que estar previamente contratada.

La incapacidad por maternidad a la que las mujeres tienen derecho en México, antes y después del parto, es un concepto que no prevee la ley en Estados Unidos, se calcula que apenas un 12% de las mujeres en el país cuenta con el beneficio otorgado por sus empleadores.

Estados Unidos es uno de los 3 países en el mundo, junto con Omán y Papúa Guinea en los que la ley no otorga el beneficio de pagar a las mujeres por incapacidad de maternidad.

Solo 4 estados cuentan con un fondo público que paga a  las mujeres una parte de su salario mientras se encuentran en ausencia laboral por maternidad, California, New Jersey, Massachusetts y Rhode Island.

En México los trabajadores tiene derecho por ley a dos semanas de salario de aguinaldo como mínimo y se paga en el mes de diciembre, este beneficio no existe en Estados Unidos, aunque muchas empresas otorgan bonos económicos a sus trabajadores, la ley no los obliga.

Los beneficios de atención a la salud, son otra cosa que se deja al empleador, este puede ofrecer o no seguro de salud a sus empleados. Solo empresas con más de 50 empleados están obligadas a proveer seguro médico a empleados de tiempo completo, debido a cambios en la ley efectivos a partir del 2014.

La relación empleador-empleado en Estados Unidos deja a la negociación muchos de los beneficios que la ley establece como obligatorios en otros países.

Con información de Tech Republic

Con información de

También te puede interesar

10 empresas más felices y con mejores salarios en EU

Empleo para mujeres con salario de 200 mil USD

Más información de negocios

viveusa.mx

Tags: