Una modelo XL denuncia la dieta aconsejada para la semana de la moda

Humberto Cadena

13:44 | Miércoles 13 de Mayo 2015

Acusa que las agencias les proponen a las modelos una estricta rutina alimenticia en los días previos al evento
Especial

La modelo Laura Wells develó que durante las semanas previas a la New York Fashion Week, al igual que en otras semanas de la moda, las agencias aconsejan a las mujeres que solo coman una galletita y dos vasos de agua.

Mientras que algunos países luchan por combatir la extrema delgadez sobre las pasarelas, en otros eventos parecen potenciarla, como es el caso de la semana de la moda en Nueva York.

De acuerdo a la denuncia de la top model de tallas grandes, Wells confesó haber convivido con modelos que siguen las sugerencias exigidas, apegándose a la estricta alimentación por unos días.

Laura Wells se dio a conocer al posar para la primera colección de moda de baño de la firma española Violeta by Mango. Posteriormente pudo convivir con  algunas modelos en la Semana de la Moda de Nueva York y conocer de primera mano cuáles son las recomendaciones alimenticias que reciben de sus agencias.

Además, la modelo XL aseguró que durante el Australian Women’s Weekly “no había comida en ningún lugar” y que “las pastillas dietéticas estaban a la orden del día”.

Otro caso que alertó sobre las estrictas recomendaciones alimenticias que reciben las modelos fue Ashley Graham, que con sus 96-96-116, fue parte de la revista Sports Illustrated a principio de año.

En esa edición la modelo XL posó en bikini, para romper con la tradición de “cuerpos perfectos” en la popular revista estadounidense.

Así como Wells y Graham, el año pasado la también modelo de tallas grandes, Candice Huffine, con sus medidas 100-83-110 brilló en Milán, en el lanzamiento del tradicional almanaque Pirelli.

También te puede interesar:

 

Tags: