Escoger entre un MBA y un CFA

Denisse Vergara

08:08 | Miércoles 13 de Mayo 2015

Los certificados de negocios más solicitados en el mundo laboral tienen sus pros y contras, descubre cuál es mejor
Paramount Pictures
Aunque se contratan más personas con MBA, los que cuentan con certificado CFA tienen mejores sueldos

Después de la universidad, y más cuando se planea crecer en el ambiente económico, por ejemplo en Wall Street, profesionalmente hay dos tipos de estudios que puedes realizar para avanzar laboralmente.

Las opciones son ingresar a una escuela de negocios y obtener un Masters in Business Administration (MBA) o realizar el examen del Chartered Financial Analyst, conocido como CFA.

Ambos tienen su beneficios, sin embargo, sus diferencias radican en las áreas específicas de especialización a las que se enfocaran en sus carreras, por lo que se debe hacer un estudio profundo del futuro al que nos dirigimos.

Los que se decide por un MBA se especializan en temas como finanzas, negocios y operaciones, por lo que al salir de la escuela adquieren conocimiento y una mayor variedad de posibilidades de empleo.

Por su parte, los que escogen la certificación CFA están involucrados en un sector más de nicho, enfocados en las inversiones, por lo que los conocimientos adquiridos son más analíticos, por lo que tienen oportunidades en Wall Street y firmas de inversiones.

La opción del MBA es costosa y son por lo menos dos años de estudios intensivos de gerencia, operaciones y finanzas. Mientras que el CFA es un proceso individual que consiste en tres etapas los cuales pueden tomar años hasta terminarlas.

En cuanto a costos, la CFA es más económica que un MBA, cada examen cuesta entre mil y mil 500 dólares, así que se considera un total de 2mil 500 dólares, no obstante, el truco aquí es que la mayoría de las personas reprueba por lo menos un examen, por lo que tienen que volver a pagar.

Un MBA en una de las mejores escuelas como Harvard y Columbia tiene un costo promedio de entre 85 y 90 mil dólares.

Quien tiene un CFA recibe de sueldo entre 72 mil y 130 mil dólares al año, quien tiene un MBA gana entre 63 mil y 119 mil dólares al año, y quien cuenta con ambos certificados obtiene un salario de entre 87 mil y 150 mil dólares anuales.

Al final es una decisión enfocada a las oportunidades que esperas recibir laboralmente.

Más información de educación y negocios en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Las 10 mejores escuelas de negocios en EU

Escuelas de MBA que más endeudan a estudiantes

Tags: