Cosas que pueden disparar la ansiedad

Begoña De Ubieta

11:35 | Jueves 14 de Mayo 2015

La ansiedad puede ser causada por muchos factores que conllevan a una serie de síntomas comunes a veces confusos con los de otras enfermedades no relacionadas
Especial
El comerse las uñas es una manía común de los que padecen ansiedad

Si es cierto que en el siglo XXI tenemos acceso a avances modernos en nuestra vida diaria, también es un hecho que la vida urbana con toda su atractiva tecnología nos ha invadido la calma, por eso la ansiedad es una de las causas de problemas de salud en nuestra sociedad actual.

La ansiedad puede ser causada por muchos factores que conllevan a una serie de síntomas comunes a veces confusos con los de otras enfermedades no relacionadas. Por ejemplo, se puede pensar que se está experimentando un ataque al corazón al tener palpitaciones, sudor, nausea y dolor de brazo, cuando en realidad los que pasa es que se está teniendo un ataque de ansiedad.

Las causas pueden ser por una condición mental, física, el efecto de los medicamentos o una mezcla. Por eso es importante consultar con su médico para diagnosticar la ansiedad o ataques de pánico, para estar alerta y no equivocarse con otro posible efecto causado por una enfermedad distinta.

Según un artículo de WebMD, estas son algunas de las condiciones mentales que incluyen causas comunes de ansiedad:

. Ataque de pánico (palpitaciones, mareo, y/o falta de respiración)

. Tiroides hiperactivas (arritmia cardiaca y otras alteraciones del corazón)

. Desorden de fobias

. Desorden de Estrés

Estos son los factores externos que pueden causar ansiedad:

Estrés laboral, personal, académico, financiero, muerte, boda, tráfico, enfermedad, efectos secundarios de medicamentos, uso de drogas ilícitas, síntomas de enfermedades, falta de oxígeno, enfisema, o embolia pulmonar.

Por eso es aconsejable conocer a fondo cuales son las causas principales del estrés en la vidad de uno y lo que se debe de hacer en caso de padecerlo por una condición mental.

Fuentes: WebMD y Today.com

También le puede interesar:

Aplicación calcula probabilidades de que un avión caiga

10 Fobias relacionadas con viajar

 

Tags: